www.diariocritico.com
Según la encuesta las Cortes dejarían de ser bipartidistas
Según la encuesta las Cortes dejarían de ser bipartidistas

Una encuesta desvela que el PP revalidaría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

>>Ciudadanos se colocaría como tercera fuerza política en la región

domingo 03 de mayo de 2015, 13:46h

El Partido Popular de María Dolores de Cospedal revalidaría su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha obteniendo entre 17 y 18 escaños de los 33 que se reparten en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, según una encuesta realizada por GAD3 publicada este domingo en el diario ABC

Dos partidos entrarían por primera vez en el Parlamento, siendo Ciudadanos la tercera fuerza política de la Comunidad Autónoma tras conseguir el 16,9% de los votos y entre 3 y 5 escaños.

Podemos también entraría en las Cortes con dos o tres escaños, después de recibir el 9,1% de los votos el 24 de mayo.

Por contra, ni Ganemos ni UPyD lograrían tener representación parlamentaria, ya que obtendrían según esta encuesta un 3,8% y un 1,8% de los votos respectivamente.

La valoración de los líderes

Este estudio también arroja datos sobre la preferencia de los candidatos de los seis partidos para los electores, de los que el 29,8% prefieren a María Dolores de Cospedal al frente del Ejecutivo.

El 13,5% prefieren al líder socialista, Emiliano García-Page; el 7,7% a Ángel Ligero, de Ciudadanos; el 5,1% a José García Molina, de Podemos; el 2,2% son partidarios de Alejandro Ávila, de Ganemos; y por último el 0,4% preferirían a Celia Esther Cámara, líder de UPyD.

El PP cree que la encuesta demuestra que Cospedal "ha hecho los deberes"

La portavoz de PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado la encuesta y cree que demuestra que "los ciudadanos castellano-manchegos consideran que el Gobierno de Cospedal ha hecho sus deberes" y se merece "cuatro años más" para "continuar la senda de la recuperación".

Para Riolobos, que ha participado en varios actos en Talavera de la Reina (Toledo), estos datos dejan claro que el Gobierno regional "ha sacado a Castilla-La Mancha de la lamentable situación que dejó el PSOE y que merece cuatro años más de gobierno para continuar con la creación empleo y la garantía de la educación, la sanidad, los servicios sociales básicos y el crecimiento de las infraestructuras", ha informado el PP en nota de prensa.

"Cospedal sigue siendo la más conocida, la más valorada y la que prefieren los castellano-manchegos como presidenta porque ha estado demostrado en estos cuatro años que no solamente se ha centrado en la resolución de los problemas de los ciudadanos, sino que ha conectado de una forma directa con agricultores, empresarios, familias, mujeres, mayores y jóvenes y que tiene el aprecio, el cariño el respeto y la consideración de la mayoría de los castellano-manchegos", ha asegurado.

En este sentido, ha considerado que "los castellano-manchegos saben que solamente hay garantía de continuidad de todas las políticas puestas en marcha y de todas las propuestas que se han hecho si hay un gobierno estable del PP y no esos posibles gobiernos de pactos de radicales de izquierda con el PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU, lo que sería lo peor que le podría pasar a la región por la inestabilidad política que supondrían".

Por último, ha afirmado que "el PSOE de Page se hunde" ya que según esta encuesta obtendría un mal resultado, "el peor de su historia", y se quedaría a 15 puntos del PP. Riolobos ha asegurado que "su pacto radical con Podemos, Ciudadanos e IU le está pasando factura".

PSOE: "es una más de las que fabrica Cospedal"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado sobre la encuesta que "es una más de las que está fabricando la factoría Cospedal" en los últimos meses y además resulta muy significativo que la misma ya la hubiera contado hace unos días a los periodistas el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado.

"Muy desesperados tienen que estar los dirigentes del PP de la región para inventarse encuestas y luego dárselas a medios afines para que las publiquen. No es la primera ni la última que se van a publicar con la intención de dar ánimo a los suyos, pero no se las creen ni ellos", sentenció la portavoz socialista.

Maestre, que recordó que el presidente de la empresa que ha elaborado este sondeo es hermano de un ex ministro del PP, también criticó la falta de rigor del muestreo ya que casi la mitad de las encuestas, según recoge la ficha técnica, se ha realizado en el municipio de Toledo.

Para la portavoz socialista, si fuera cierto que le van tan bien las encuestas a Cospedal, si fuera cierto que la apoyan tanto, "¿por qué no se atreve a salir a la calle sin ir rodeada de policías, por qué no hace actos abiertos con los ciudadanos en vez de celebrar actos cerrados?".

"Está claro que por muchas encuestas que se inventen, Cospedal y los suyos saben a ciencia cierta que el próximo día 24 los ciudadanos les van a mandar a la oposición", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios