www.diariocritico.com

Destacan los de Madrid y Barça en Liga de Campeones

Otra semana de fútbol hasta en la sopa: decisivos partidos ligueros y de Champions de lunes a domingo

Otra semana de fútbol hasta en la sopa: decisivos partidos ligueros y de Champions de lunes a domingo

lunes 04 de mayo de 2015, 09:53h
Repetición de la jugada. Si la semana anterior, tuvimos fútbol todos los días, ésta también. Con un añadido de interés especial de que ahora, además de la Liga española, que arde en cuanto al título entre los de siempre, Barça y Madrid, tenemos las semifinales de la Liga de Campeones, con, por supuesto, los dos grandes españoles en liza, ante Bayern y Juventus, respectivamente.
La temporada entra en su recta final y definitiva, al menos para dos títulos tan importantes como el de la competición liguera de nuestro país -sin olvidar el resto de puestos europeos de la Liga Europa, en la que el Sevilla también disputa la semifinal ante la Fiorentina, y el descenso-y para el más importante continental y mundial: el de la Champions. Pues esta semana hay fútbol de lunes a domingo en todos los horarios y para todos los gustos.

Con ese doblete de la Liga de Campeones, ya en semifinales, con cuatro grandes/grandes en liza en los partidos de ida: este martes la visita del defensor del título, el Real Madrid a Turín (20.45), y el miércoles otro partido con morbo, el regreso del dios Guardiola a 'su' Nou Camp con el no menos interesante enfrentamiento entre el Barcelona y el Bayern Munich (20.45). Y el jueves, turno para el campeón de la Liga Europa, el Sevilla al que rinde visita, en la ida, a la Fiorentina (21.05).

Pero la Liga española también enlaza dos jornadas, con este lunes cerrando las 35ª, con el Celta de Vigo, que tratará de sumarse a la lucha por el séptimo puesto que ostenta el Athletic Club y que podría dar acceso a la Liga Europa si el Barcelona derrotara precisamente a los vascos en la final de Copa del Rey, en su compromiso con el Almería, 
Partidos clave para el título liguero
Después, la Liga no descansa más que tres días, pues el viernes se abre la siguiente jornada, la 36ª, con el Eibar-Espanyol (20.45), para disputarse el sábado los dos encuentros en que Madrid y Barça siguen su lucha por el título. Los de Luis Enrique con un choque teóricamente fácil, recibiendo a la Real Sociedad (18.00) y más complicado para los de Ancelotti frente a Valencia en el Bernabéu (20.00). Y, entre sábado y domingo el resto de los partidos de esta antepenúltima jornada.

Volviendo al partido de este lunes, como informa Europa Press, los andaluces intentarán alejarse de la puestos de descenso, pues se encuentran a un solo punto del Deportivo, que marca la zona roja de la tabla. Así las cosas, el cuadro gallego intentará colarse en la zona europea, espoleado por el gran momento de forma que atraviesa en este tramo final de Liga. 

Los del 'Toto' Berizzo se impusieron el miércoles al Málaga (1-0) e hicieron un digno papel el pasado fin de semana contra el Real Madrid (2-4) pese a la derrota. A estos resultados se suman la victoria ante el Eibar (0-1) y la abultada goleada que le endosaron al Rayo Vallecano (6-1), que le dejan a tres puntos de los bilbaínos.

Enfrente tendrá a un rival con ciertas urgencias, ya que los almerienses necesitan una victoria para no jugársela en la recta final del campeonato, y es que no cuentan con un calendario propicio para sumar puntos. Tras el envite contra celtistas, se medirán al Málaga, al Sevilla y al Valencia, por este orden. Todos ellos, en principio, tendrán que defender sus intereses europeos.

Si bien los rojiblancos cuentan con el factor campo para esta contienda, la estadística histórica no le es favorecedora en absoluto. En los seis encuentros ligueros en los que se han enfrentado, solo han conseguido un triunfo por los cinco que los vigueses han logrado.
   
Por otra parte, el Almería podrá contar con Thievy y Wellington Silva, que forzaron la quinta amarilla para el encuentro precedente ante el Real Madrid pensando que tendrían más opciones frente al Celta y, asimismo, recupera a Fernando Soriano, que consiguió el alta médica durante esta semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.