www.diariocritico.com

Una encuesta coloca a Ciudadanos como llave de gobierno en Talavera de la Reina

lunes 04 de mayo de 2015, 12:22h
El actual alcalde de Talavera de la Reina, el popular Jaime Ramos, ganaría las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo pero perdería la mayoría absoluta según una encuesta publicada por el diario La Tribuna. Este sondeo apunta que Ciudadanos irrumpe con fuerza en la Ciudad de la Cerámica y sería llave de gobierno.

La encuesta de Sigma-2 refleja que el PP de Jaime Ramos obtendría entre 8 y 9 concejales, con un 32,4% de los votos frente a los 8 del PSOE, con el 30,7% de los votos para la formación que encabeza Javier Corrochano. Un resultado muy ajustado para las dos grandes fuerzas políticas frente a las que irrumpe Ciudadanos, con Jonatan Bermejo al frente, que con el 18, 8% de los votos y cinco concejales estaría, de cumplirse el pronóstico, en condiciones de determinar el gobierno en Talavera de la Reina. 

La debacle del PP sería importante, ya que en 2011 obtuvo 14 concejales, mientras que el PSOE perdería dos (hace cuatro años tuvo 10 concejales). Los votos se irían a Ciudadanos mientras que Ganemos Talavera, encabezado por Sonsoles Arnao, obtendría entre 3 y 4 concejales con un 14,5% de votos, frente al único concejal que consiguió IU hace cuatro años.

 Las combinaciones de coalición podrían ser varias de cara a un futuro gobierno de la ciudad, aunque la falta de una mayoría absoluta que apunta esta encuesta, plantea muchas incógnitas, si se cumple, y un encaje de bolillos entre las distintas formaciones políticas de compleja solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios