www.diariocritico.com
Rosa Romero ganaría las Elecciones en Ciudad Real sin mayoría absoluta

Rosa Romero ganaría las Elecciones en Ciudad Real sin mayoría absoluta

lunes 04 de mayo de 2015, 13:52h

La actual alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ganaría las Elecciones Municipales el próximo 24 de mayo aunque no obtendría mayoría absoluta para gobernar. Son los datos que arroja una encuesta de Sigma-2 para el diario La Tribuna.

Rosa Romero obtendría 12 concejales, frente a los 15 de hace cuatro años y el PSOE, con Pilar Zamora al frente, obtendría peores resultados que hace cuatro años: entre 4 y 5 concejales frente a los 9 de 2011. El PSOE se vería superado por Ciudadanos que irrumpiría con fuerza en el ayuntamiento, liderado por Pedro Fernández Aránguez, con posibilidades de obtener entre 5 y 6 concejales y casi el 20% de los votos. Además, Ganemos Ciudad Real obtendría tres concejales, encabezados por Carmen Soánez. Ni UPyD ni Vox obtendrían representación.

En Ciudad Real, sería necesario un pacto de gobierno, previsiblemente con Ciudadanos, si Rosa Romero quiere volver a gobernar, salvo un acuerdo, también posible entre PSOE, Ciudadanos y Ganemos.

El PP cree que la encuesta más importante es la de las urnas 

 El portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, y a preguntas de los periodistas, ha dicho sobre la encuesta de intención de voto en las próximas municipales en Ciudad Real que hoy se publica que según los datos que se desprenden de la misma Rosa Romero es la candidata más conocida y la más valorada, y este dato después de 8 años como alcaldesa es muy importante porque significa que es la persona que lidera la ciudad".

Martín ha dicho igualmente que de esta encuentra " se extrae el hundimiento claro del PSOE " aunque también ha subrayado que la " encuesta más importantes es la del 24 de mayo, que es la que vale, la de las urnas".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios