www.diariocritico.com
Floriano (PP) sugiere 'pactos tácitos' en Castilla-La Mancha entre Ciudadanos y partidos de izquierda

Floriano (PP) sugiere "pactos tácitos" en Castilla-La Mancha entre Ciudadanos y partidos de izquierda

lunes 04 de mayo de 2015, 21:40h

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha apuntado a posibles "pactos tácitos" en Castilla-La Mancha y Murcia que promueven Ciudadanos y las formaciones de izquierda para "formar parte de un frente contra el Partido Popular". Según ha dicho, los "frente contra" no funcionan bien "nunca" para la mayoría de los ciudadanos.

"Parece que hay un pacto tácito en Murcia y Castilla-La Mancha de Ciudadanos con el resto de partidos de izquierda contra el PP y eso además de profundamente antidemocrático me parece que funciona siempre mal por lo que se refiere a mejorar el bienestar de los ciudadanos", ha proclamado.

El PP ha difundido este miércoles un vídeo en el que defiende el valor de "la experiencia" en tiempos de reformas frente a los "experimentos" que suponen nuevas formaciones como Ciudadanos o Podemos, ya que, según añade, en este momento de "cambios" hay que "pararse y pensar cómo hacerlos" aprovechando la "experiencia".

"No podemos dejarnos llevar por arrebatos, lo que no quiere decir que perdamos la pasión", asegura un anciano, que personifica en esta cita para las elecciones del 24 de mayo la crítica del PP a las nuevas formaciones que han irrumpido con fuerza en las encuestas como Podemos o Ciudadanos.

Así, en el vídeo se critica que en este momento en que todo el mundo "habla de cambios, de nuevas ideas y experimentos", el "simple hecho de ser joven" ya sea un punto a favor y no se tenga en cuenta la experiencia. "Yo también tengo ideas", proclama el mismo anciano, que recalca que haber cometido "errores" es lo ayuda "al final" a decir si se trata de una "buena idea o no".

Floriano: la experiencia frente a "soluciones mágicas"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado en rueda de prensa que su formación quiere poner de relevancia la experiencia de sus candidatos hora de gestionar y solucionar los problemas de los ciudadanos, algo que "no es sencillo", "frente a las soluciones mágicas que ahora se escuchan en algunos partidos". En su opinión, la experiencia "suma" y "es un grado".

"Hoy, que algunos partidos se presentan con fórmulas mágicas y experimentos, queremos poner en valor y reivindicar la importancia de la experiencia. Es fácil hablar, prometer y el papel lo aguanta todo, pero llevar a cabo propuestas, tomar decisiones, solucionar problemas de la gente, gestionar y gobernar, hay que saber hacerlo porque casi nunca es sencillo", ha proclamado.

El vicesecretario general ha anunciado también la puesta en marcha de una aplicación para los sistemas IOS y Android y el 'site' de elecciones del Partido Popular www.trabajarhacercrecer.es con toda la información de la campaña, desde datos de los candidatos a programas. También se pondrá en marcha un número de Whatsapp para que los ciudadanos puedan contactar con el partido.

Los dos "rietos" de la recuperación

Floriano ha afirmado que el "cambio de tendencia" de la economía española es un hecho objetivo demostrable con números y ha recalcado que 2015 va a finalizar con más ocupados y menos parados que en 2011. "Somos conscientes que queda mucho por hacer, pero también que se ha hecho mucho, lo que ha permitido recuperar la senda de la creación de empleo", ha manifestado, para añadir que el Gobierno lo ha realizado todo con "la complicidad de la sociedad y el voto en contra del PSOE".

A su entender, la recuperación tiene dos riesgos principales: el primero, "volver a las políticas del pasado del PSOE" que a su juicio trajeron el desempleo y que ahora se están "superando"; y el segundo, "apostar por los que dicen que tiene soluciones para todos, aunque en realidad no tengan soluciones para nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios