www.diariocritico.com
Pedro Sánchez promete aumentar la oferta de FP en 200.000 plazas en una legislatura

Pedro Sánchez promete aumentar la oferta de FP en 200.000 plazas en una legislatura

lunes 04 de mayo de 2015, 21:48h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a aumentar la oferta de Formación Profesional en 200.000 plazas en una legislatura y a "en ocho años" situar el sistema educativo en España y el sistema universitario "entre los mejores de Europa".

"Vamos a subir la inversión pública al siete por ciento del PIB" y van a aumentar las becas, ha sentenciado en un acto público en el Paraninfo Universitario de Albacete, junto al candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Asimismo, se ha reafirmado en su intención de derogar la reforma laboral, de quitar el copago farmacéutico y de "quitar el límite de que quienes están fuera de España tengan tarjeta sanitaria durante 90 días", porque es una decisión "injusta".

Un recorte de 400 millones para la PAC por "la mala gestión de Cospedal"

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page desveló que la Comunidad Autónoma experimentará un recorte de 400 millones en los Fondos de Desarrollo Rural por la mala gestión de Cospedal, y criticó la reducción de un 20 por ciento de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), acusando al PP de "demorar el tiempo estos trámites" para que así no se enteran los agricultores.

García-Page en un acto público, con más de 1.200 personas, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato a la Alcaldía, Modesto Belinchón, en el campus universitario de Albacete, subrayó que el caso Bárcenas ha sido trasladado a la Fiscalía, porque "la simulación en diferido de la que hablaba Cospedal", para justificar el finiquito del ex tesorero del PP, "no era un trabalenguas, sino una simulación de contrato realmente".

Además, reflexionó preguntando, "¿creéis que una presidenta de Castilla-La Mancha se puede gastar más en guardias civiles, en escolta, y en seguridad, más que en comedores escolares?".

En su intervención, el también secretario general del PSCM-PSOE defendió un futuro Gobierno regional con consejeros y directores generales que atiendan a los ciudadanos y cojan el teléfono, porque "nosotros hablamos con todo el mundo, y no insultamos, ni amenazamos"

García-Page afirmó presentarse a las Elecciones Autonómicas del 24 de mayo, "para ganar", y porque, "es una obligación moral y no se puede consentir que Cospedal vuelva a gobernar cuatro años más".

La política fiscal de Cospedal, cuando la mitad de su gobierno tributa fuera

García-Page criticó que ahora Cospedal, a pocas días de las elecciones, anuncie una rebaja del IRPF, cuando ha creado, durante esta Legislatura, 336 nuevas tasas y cuando la mitad de su Gobierno, no paga sus impuestos en Castilla-La Mancha.

El candidato socialista la Junta de Comunidades mostró orgullo por el trabajo realizado por los Gobiernos socialistas anteriores, recalcando que "si hoy volviera a tomar la decisión de militar en un partido, volvería a militar en el PSOE", y sobre todo, "por ser candidato con transparencia, con la bandera de mi tierra y defendiendo las siglas del PSOE".

"No voy a poder conseguir nada para esta tierra si no es con un Gobierno solidario", afirmó el también secretario general del PSCM-PSOE, que criticó abiertamente que Cospedal haya apoyado la creación de un cementerio nuclear en Villar de Cañas, o amparado el fracking.

Apuesta por un nuevo hospital para Albacete

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha también quiso recordar que los 800 millones que se destinarán "a enterrar la basura nuclear", se destinen a la construcción de nuevos hospitales o reformar los que ya existen.

En este punto, en el que expuso su apuesta por los servicios públicos, como la sanidad, la educación o los servicios sociales, anunció en este mitin, su intención de que Albacete tenga un nuevo Hospital.

Además, volvió a reiterar su compromiso con los jóvenes, para que "no se tengan que marchan fuera y tengan posibilidades de encontrar trabajo en nuestra Comunidad Autónoma".

"En ganas de mandar a Cospedal a la oposición, no nos gana nadie"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez subrayó que "en ganas de ganar a la pobreza, de ganar a la corrupción, y en ganas de mandar a Cospedal a la oposición, no nos gana nadie".

Apoyar planes de reindustrialización y la oposición del PSOE a "prácticas como el fracking", también fueron esgrimidas por Pedro Sánchez, que reiteró su apuesta por dar luz verde a una Ley para blindar la sanidad pública, y la creación de más plazas de Formación Profesional, e instó a Rajoy a que publique la lista de las personas que se han acogido a la amnistía fiscal del Gobierno.

La derogación de la Reforma Laboral, y la creación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, también fueron otras de las propuestas planteadas por Sánchez, "no queremos un catálogo de la precariedad, sino defender los derechos de los trabajadores".

Un Albacete "solidario"

El candidato a la Alcaldía, Modesto Belinchón tuvo palabras de reconocimiento al tejido social de Albacete, a los representantes de los sindicatos, de los empresarios, y de las asociaciones vecinales, y afirmó que "los hombres y mujeres de esta ciudad queremos que Albacete vuelva a ser ejemplo de solidaridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios