www.diariocritico.com
Labrador (PP) aboga por una tasa por usar los aparcamientos disuasorios de Toledo

Labrador (PP) aboga por una tasa por usar los aparcamientos disuasorios de Toledo

>>La candidata socialista, Milagros Tolón, cree que "sería un paso atrás" y perjudicaría a trabajadores y comerciantes

lunes 04 de mayo de 2015, 21:58h

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús, Labrador ha recordado este lunes que en su "preprograma" se ha incorporado la posibilidad "de que se establezca un canon" para los usuarios de los aparcamientos disuasorios "diferenciando entre los residentes, los que vienen a trabajar y los visitantes". Una propuesta que rechaza la candidata socialista, Milagros Tolón porque cree "sería un paso atrás".

"Es una propuesta interesante que permitiría el mantenimiento de estos aparcamientos y su mejora", dice Jesús Labrador quien ha asegurado, apostará por "una buena iluminación, una pavimentación adecuada y mejor estética" en estos espacios. 

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha asegurado, en concreto, que es su intención si gobierna la ciudad mejorar el aspecto del aparcamiento del Barrio de Santa Teresa, para el que propone mejorar el firme, dotarle de más iluminación y establecer una barrera estética consistente en un adecentamiento vegetal para hacer de este espacio algo "útil" no solo para los vecinos del barrio sino para los que se acercan a hacer sus compras.

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la mutua ASEPEYO, establecida en este barrio, ha lamentado que desde las escaleras mecánicas se pueda contemplar el mal estado en el que está este parking actualmente, aunque ha insistido en que lo importante no es criticarlo sino "buscar soluciones".

Para Labrador es imprescindible asfaltar este aparcamiento, lo que evitaría "los charcos en invierno y el polvo en verano", para poder dar "un servicio permanente a todos los usuarios.

El candidato 'popular' ha manifestado además que ha abordado con los representantes de ASEPEYO otros problemas del barrio, como la necesidad de mejorar la plaza de Filipinas "y algunos problemas como plagas de insectos, en los que el actual Ayuntamiento debería actuar de forma inmediata".

La candidata socialista, contraria a la tasa

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado contraria a la imposición de cualquier tasa por la utilización de los aparcamientos disuasorios de la ciudad por las consecuencias negativas que ello acarrearía tanto para los trabajadores de esas zonas como para la recuperación del comercio, en el caso concreto del barrio de Santa Teresa.

Tolón ha señalado que le parece "preocupante" la propuesta lanzada por el candidato del PP, Jesús Labrador, "de poner una tasa a los aparcamientos disuasorios", y ha afirmado que su candidatura lo tiene muy claro: "No vamos a poner ninguna tasa a ningún aparcamiento de la ciudad", ya que en su opinión "es un paso atrás".

La candidata socialista ha querido dejar muy claro que en su proyecto de gobierno no se contempla la imposición de ningún tipo de tasa por la utilización de los aparcamientos disuasorios de Santa Teresa, Azarquiel o Safont, según ha informado en nota de prensa.

"En primer lugar porque no queremos poner ninguna tasa, en segundo lugar porque no queremos perjudicar a los trabajadores de esa zona, sobre todo de la zona de Santa Teresa y en tercer lugar porque no queremos perjudicar al comercio de Santa Teresa", ha dicho Tolón.

En este sentido, ha insistido, por ejemplo, en que la imposición de una tasa por la utilización del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa impedirá que el comercio de este barrio salga adelante, ya que la gente que viene a comprar procedente del área metropolitana de Toledo, como puede ser Bargas, Burguillos o Cobisa, buscará otro sitio.

Además, ha dicho, tampoco quieren perjudicar a las personas que tienen ingresado algún familiar en el Hospital Virgen de la Salud y que aparcan allí sus vehículos cuando vienen de visita al centro hospitalario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios