www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: la vida sigue en Andalucía... con el permiso de Hermida

El veredicto de las tertulias: la vida sigue en Andalucía... con el permiso de Hermida

lunes 04 de mayo de 2015, 23:30h
La noche se vistió de luto con una noticia que ha cogido por sorpresa a toda la profesión periodística sin excepción, la muerte de un mito que marcó a más de una generación de españoles desde la pequeña pantalla. Jesús Hermida recogió por todo el dial sin excepción el homenaje unánime de todos y cada uno de los tertulianos del lunes y en especial la emotiva intervención de Nieves Herrero en Radio Nacional con Miguel Ángel Domínguez. El homenaje también de la información, que siguió adelante, como la vida, con la actualidad de una semana que empieza con el discurso de investidura de Susana Díaz y culminará con el comienzo de la campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos del 24M.
El histórico periodista, fallecido este lunes de forma inesperada a causa de un infarto cerebral a los 77 años, recibirá un "pequeño" y "sencillo" homenaje este martes en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos, en Madrid.  La capilla permanecerá abierta al público desde las 12.00 horashasta las 21.00 horas, según informó RNE.

Sobre las ocho de la tarde se realizará un "pequeño" y "sencillo" homenaje de despedida a Jesús Hermida, en el transcurso del cual se leerán poesías y se recordará la figura de este histórico periodista e historia misma de la televisión en España. Con él se va "una etapa muy importante de la historia del periodismo español", en palabras de José Antonio Sentís que resumen el sentir general de sus compañeros independientemente de la generación en que se encuadren. "Un grande de la comunicación" en las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, Antonio Miguel Carmona sufría por enésima vez en El Cascabel a cuenta de las encuestas que no paran de darle tantos disgustos como alegrías -tampoco muchas-, la protagonista de la noche era en la distancia Susana Díaz y su examen en el Parlamento andaluz. En La Noche de 24h, Chema Crespo explicaba la situación de la líder socialista: la candidata a la presidenta de Andalucía tiene que convencer a mucha gente" con intereses electorales distintos ante el 24M y necesita el apoyo de más de una fuerza política. Su discurso marca la apertura de "un nuevo tiempo político".

Un tiempo marcado al parecer por la decisión que tome Ciudadanos. Y todo indica que será para facilitar la investidura de Díaz. Pese a que su discurso ha sido "una auténtica chapuza", según Victoria Prego, especialmente crítica con la socialista en La Linterna por su indisimulado empeño en contentar tanto a Podemos como al partido de Albert Rivera, "dos partidos contradictorios entre si", puntualizaba Mikel Buesa.

En la otra punta del dial, en la Hora 25 de la Ser, el protagonista era otro de los personajes de moda desgraciadamente para el PP, Alfonso Rus, alcalde de Xativa, al que no creen ni sus correligionarios que le han expulsado del partido. En la tertulia de Ángels Barceló se mostraba comprensión ante la impotencia de los populares para forzar a su ex dirigente a abandonar la carrera electoral, pero se proponía "un gesto político" drástico consistente en retirar por completo la candidatura de la gaviota en el municipio valenciano.

En La Brújula, Ignacio Camacho, insistía igualmente en que el PP debe dejar claro cuanto antes que Rus no es el candidato y señalaba directamente a la "secretaria general", o sea María Dolores de Cospedal, como la persona que tiene la responsabilidad de apagar este nuevo incendio en las filas de los populares valencianos. "hace falta autoridad", añadía Pilar Cernuda. Y no se refería a Fabra precisamente...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios