www.diariocritico.com
De Guindos valora el paro de abril como 'datos de esperanza' y cree que son la prueba de que España va en la dirección correcta

De Guindos valora el paro de abril como "datos de esperanza" y cree que son la prueba de que España va en la dirección correcta

martes 05 de mayo de 2015, 11:47h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha celebrado los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, "datos de esperanza" que demuestran que España va "en la dirección correcta".

- Buenos datos del paro en abril, que dejó 118.923 desempleados menos
   Así lo ha señalado De Guindos en declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Economía del Congreso, donde ha recordado que el paro ha caído de "forma intensa" en abril (118.923 personas) y la afiliación ha aumentado mucho (175.495 afiliados).

   "Son datos positivos", ha dicho Guindos, para quien estas cifras ponen de manifiesto que la recuperación es "sólida, intensa y se acelera". Estos datos, según ha dicho, demuestran la recuperación progresiva del mercado laboral.

   Guindos ha asegurado que la caída del paro y el aumento de la afiliación son las más importantes de un mes de abril de la serie histórica y demuestran que España ya crea empleo a un ritmo del 3,5%. De cara al futuro, se ha mostrado convencido de que en pocos meses se superará nivel de afiliación de diciembre de 2011.


Lea también:
- Buenos datos del paro en abril, que dejó 118.923 desempleados menos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.