www.diariocritico.com
Cospedal califica los datos del paro de 'bajada histórica': el PSOE recuerda que hay 20.000 parados más que hace cuatro años

Cospedal califica los datos del paro de "bajada histórica": el PSOE recuerda que hay 20.000 parados más que hace cuatro años

martes 05 de mayo de 2015, 12:13h

La presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, ha subrayado la "bajada muy importante" e "histórica" del paro en Castilla-La Mancha en 11.213 personas en el mes de abril, una rebaja del 9,48% en términos interanuales, ha destacado.

Es una "rebaja histórica" en Castilla-La Mancha y que "nunca se había producido", ha dicho en el desayuno-coloquio organizado por La Tribuna y Globalcaja en Albacete, con la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina.

También ha resaltado el incremento a la Seguridad Social en 21.511 personas a la Seguridad Social en términos interanuales. "Los esfuerzos, el trabajo, los sacrificios está empezando a dar sus frutos, de una manera muy importante", ha dicho.

Cospedal ha comparado que la región ha pasado de tener, en abril 2011, una situación en la que el paro subía en un 6,29% y en abril 2015 baja en un 9,48%, "una diferencia de 15 puntos que hemos conseguido entre todos los castellano-manchegos".

"Esto nos hace trabajar más y con más ilusión", porque, junto a estos datos, "ha habido un incremento importantísimo" de los contratos indefinidos y en el descenso del paro "estamos 5 puntos por encima de la media nacional", con lo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha "sabemos que estamos caminando en la buena dirección y escogimos el camino adecuado".

PSOE: "hay 20.000 parados más que hace cuatro años"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado este martes que la legislatura de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se cierra "con 20.000 parados inscritos en las oficinas del Inem más y 70.000 afiliados menos a la Seguridad Social" que cuando ella llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Martínez Guijarro se ha referido a los datos de paro conocidos este martes, que serán los últimos que se conozcan antes de las elecciones, y ha aprovechado esta circunstancia para recordar que Cospedal hizo campaña en 2011 prometiendo empleo, a pesar de lo cual el balance de legislatura en esta materia es "desastroso".

En cuanto a las cifras del pasado mes de abril, el socialista ha incidido en que son "bastante coyunturales" no sólo por la Semana Santa sino porque "desde el PP se ha puesto en marcha toda una operación para que los datos fueran especialmente buenos".

Así, ha destacado que las diputaciones del PP han puesto en marcha planes de empleo aunque algunas de ellas "no solo no han hecho planes de empleo a lo largo de la legislatura sino que han estado demonizando los planes de empleo"; y que la contratación de los planes de zonas rurales deprimidas, que sí se han puesto todos los años, "se ha anticipado".

"Más allá del elemento coyuntural, el balance de legislatura es desastroso desde el punto de vista del empleo y de los datos de paro y Seguridad Social, aunque era la gran apuesta de Cospedal en la legislatura", ha concluido el portavoz del PSOE en las Cortes, que ha lamentado, además, que la presidenta regional "no ha movido un dedo" para mejorar la situación de las familias con todos sus miembros en paro ni la de el 55% de parados sin ningún tipo de cobertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios