www.diariocritico.com
Sí, no, sí, no, sí... o no

Sí, no, sí, no, sí... o no

martes 05 de mayo de 2015, 15:14h
No sé si los dirigentes de Ciudadanos y Podemos han decidido hacer sufrir a Susana Díaz hasta el último minuto, o sea en la votación final de su investidura o realmente es que aún se lo están pensando. Y quien dice Ciudadanos y Podemos dice IU e incluso el PP.

Nadie espera que ninguno de estos partidos vote a favor de la investidura de Díaz, pero sí la posibilidad de que al menos un par de partidos se abstengan para facilitar su elección o de lo contrario tendrán que volver a convocarse elecciones en Andalucía.

La verdad es que los responsables de los partidos deberían pensarse tres veces si no hay otra salida que la convocatoria de nuevas elecciones y es que repetir elecciones supone un nuevo gasto para los contribuyentes, o sea los ciudadanos de a pie que somos a la postre los que con nuestros impuestos hacemos posible que funcione la maquinaria de la Administración.

En su discurso de investidura es evidente que Susana Díaz ha hecho un notable y meritorio esfuerzo por recoger algunas de las propuestas de sus oponentes, le pueden exigir que precise más pero no quejarse de que no está recogiendo las demandas de quienes pueden posibilitar su investidura tan solo con su abstención.

Pero el problema que se está dando en Andalucía lo podemos ver repetido a partir del 24 de mayo en otras Comunidades y municipios de España. Las encuestas auguran que parece acabarse el ciclo de mayorías absolutas y que por tanto serán imprescindibles los acuerdos para gobernar. Esto en sí no es un problema salvo que nuestros partidos políticos se enzarcen en una derivada que haga imposible la gobernabilidad por su incapacidad para llegar a acuerdos.

Parece lógico que intente gobernar el partido más votado aunque evidentemente también se pueden formar coaliciones que conformen otra mayoría.

Precisamente el PP había propuesto que se permitiera gobernar a la lista más votada, pero ya se sabe que del dicho al hecho hay mucho trecho, y por lo que hemos escuchado al líder popular andaluz, este partido no se va a abstener si no que va a votar NO. No sé si mantendrán esta posición que supongo pretender la respuesta al "cordón sanitario" que todos los grupos quieren formar contra los populares.

Vaya por delante que a mi me resulta inquietante esos pactos para colocar un cordón sanitario a partidos que son democráticos. El PP puede no gustar pero de ahí a convertirle en un apestado hay un salto cualitativo.

Resulta también incomprensible que IU esté dispuesto a gobernar Madrid junto al PSOE y Podemos y en Andalucía no quieran siquiera abstenerse. Es evidente que en cada lugar hay características y circunstancias distintas pero insisto en lo de sorprendente.

Supongo que ahora mismo en los "estados mayores" de Ciudadanos y Podemos sobre todo pesa el no querer hipotecas con una política de alianzas antes de los comicios del 24 de mayo, pero Andalucía no puede esperar. Me parece a mi que ya han deshojado bastante la margarita con el "sí, no, sí, no, sí...".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios