www.diariocritico.com
Pacto en defensa del complejo minero-eléctrico, empleo e industria de la comarca de Puertollano

Pacto en defensa del complejo minero-eléctrico, empleo e industria de la comarca de Puertollano

martes 05 de mayo de 2015, 17:27h

Las fuerzas políticas, sindicales y sociales representadas en la Agencia Local de Desarrollo de Puertollano (Fundescop) han firmado este martes un Pacto por la Defensa del Complejo minero-eléctrico, el empleo y la industria de la comarca de Puertollano, que entre otras cosas, contempla hacer extensivo este pacto a las fuerzas políticas, empresariales y ciudadanas de la comarca y región.

Los firmantes han manifestado su apoyo a la continuidad del complejo minero-eléctrico de Puertollano y de los puestos de trabajo tanto de empresas principales como auxiliares del mismo, así como su compromiso para trabajar de forma coordinada en su defensa, según ha informado CCOO.

Se comprometen, también, a desarrollar de forma coordinada un plan de actuaciones para la defensa del complejo minero-eléctrico de Puertollano.

De igual modo, han acordado dirigirse al Gobierno de España, al Gobierno de Castilla-La Mancha y a todos los representantes políticos para exigir que se cumpla el 'Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018' o se regule un marco suficiente que permita garantizar la viabilidad del complejo minero-eléctrico de Puertollano. Una comisión de seguimiento de este pacto, compuesta por dos representantes de cada uno de las organizaciones, velará por su cumplimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios