www.diariocritico.com
El actor Javier Gutiérrez
El actor Javier Gutiérrez

María Galiana y Javier Gutiérrez, premios Teatro de Rojas

martes 05 de mayo de 2015, 19:43h

María Galiana y Javier Gutiérrez han sido premiados en los apartados de Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Masculina, por sus papeles en 'Conversaciones con mamá' y 'Los Mácbez', respectivamente, en la XXIII Edición de los Premios Teatro de Rojas, correspondientes al año 2014.

El Teatro de Rojas ha dado a conocer los galardones y en el apartado de Mejor Dirección Escénica ha sido premiado Garbi Losada por 'El nombre de la rosa' y como Mejor Texto de Autor Español Vivo el premiado ha sido para 'El Crédito' de Jordi Galcerán.

El Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada ha sido 'En un lugar del Quijote', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y la Compañía Ron Lalá; como Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada el galardonado ha sido 'Sorolla' del Ballet Nacional de España y como Mejor Espectáculo Infantil y Familiar el elegido ha sido 'El bosque de Grimm' de Compañía La Maquiné.

Además, como Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha, el premio ha recaído en la obra 'Historia de un cuadro' de la Compañía Salvador Collado de Toledo.

Estos premios, que se entregarán durante una gala a finales de septiembre, coincidiendo con el inicio de la Temporada de Otoño, son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas --cerca de dos mil-- que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo del teatro.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan grandes actores, actrices y directores, tales como Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, Helena Pimenta, Adolfo Marsillach, Pilar Miró o José Luis Gómez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios