www.diariocritico.com
APANAS celebra su 50 aniversario con actividades durante todo el año

APANAS celebra su 50 aniversario con actividades durante todo el año

martes 05 de mayo de 2015, 20:47h

La Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos, APANAS, ha presentado los actos que se han organizado con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Entidad que se engloban bajo el lema 'Siempre Adelante' y que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

María del Mar Azaña, presidenta de APANAS, ha sido la encargada de desglosar la agenda confeccionada "con el objetivo de festejar este medio siglo de vida de trabajo constante con un objetivo primordial: otorgar una vida digna y feliz a las personas con discapacidad intelectual y sus familias".

Así, el sábado 16 de mayo, a las 20,00 horas, en el auditorio de Caja Rural de Castilla-La Mancha se estrenará el entremés 'Tres inocentes en Apuros', adaptación de 'Balada de los Tres Inocentes' de Pedro Mario Herrero, de la mano de Grupo Miradero Teatro.

Las entradas, a tres euros, pueden adquirirse desde una hora antes de la función en el auditorio y de manera anticipada en las oficinas de Apanas de la calle Oslo número 20, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Además, se ha creado una fila cero para quien quiera realizar una aportación económica (Número de cuenta Caja Rural ES75.3081.0176.6911.0244.4229).Todo lo recaudado se destinará a la Asociación para proseguir con su labor diaria.

APANAS participará en el Corpus Christi

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, el jueves 4 de junio, APANAS se ha puesto en contacto con la Junta Pro Corpus para poder participar de esta fiesta de suma importancia para la ciudad y declarada de Interés Turístico Internacional.

De esta forma, el día previo, 3 de junio, miembros de la asociación realizarán en la Puerta de Reyes de la Catedral Primada una alfombra decorativa de grandes dimensiones donde se contará con la participación de familiares, trabajadores y usuarios de APANAS.

En el ámbito deportivo, la presidenta de APANAS, ha destacado la carrera '40 de Mayo' que organiza la Asociación ADC 100Pies a beneficio de la Asociación. Será el 6 de junio a las 19,00 horas y las inscripciones están abiertas en www.evedeport.es.

Para junio, APANAS celebrará su Fiesta de Verano en las Instalaciones de la Calle Oslo; en septiembre, se lanzará una campaña de recogida de tapones solidarios en los centros educativos de Toledo y a finales de octubre se desarrollará una edición especial del Día de la Familia.

Será en esta jornada, en la que se entregarán, ha destacado María del Mar Azaña, diferentes "reconocimientos a personas y entidades en señal de colaboración con nosotros".

Acto abierto a los ciudadanos el 3 de diciembre

Además de estas actividades, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre, desde APANAS se desarrollará un acto abierto en el que los ciudadanos que lo deseen pueden expresar sus deseos para con el colectivo.

También, el 18 de diciembre en el Centro Ocupacional de Gargantilla, se festejará la Navidad con una representación teatral realizada por los propios usuarios y una chocolatada familiar.

En otro orden de cosas, y siempre con motivo de este 50 aniversario, ha resaltado la presidenta de APANAS, desde la asociación de está trabajando en la creación de un libro de felicitaciones, un libro conmemorativo, así como vídeos de celebración y corporativos que serán emitidos a través de las páginas oficiales de Facebook y Twitter de la Asociación, así como en la página web oficial de la entidad www.apanas.org.

De la misma forma, ya se ha iniciado, ha informado María del Mar Azaña, una campaña con el hashtag del 50 aniversario (#siempreadelanteapanas) para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan realizarse con una foto con él y publicarlo en las redes sociales, celebrando así este medio siglo de vida con su apoyo.

APANAS nació en el año 1965 de la mano de un grupo de padres y madres, "unidos para dar respuestas a las necesidades de sus hijos". A día de hoy, están afiliadas 500 familias a la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios