www.diariocritico.com
CCOO  'suplica' un 'esfuerzo' a los partidos para conformar un gobierno de 'mayoría progresista'

CCOO "suplica" un "esfuerzo" a los partidos para conformar un gobierno de "mayoría progresista"

miércoles 06 de mayo de 2015, 11:49h

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha "suplicado" hoy a los partidos políticos un "esfuerzo" por entenderse y, si fuera necesario, conformar un bloque "progresista" que impida "dar opción a las políticas conservadoras" en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el gobierno de la región

El líder de CCOO en Castilla-La Mancha se ha mostrado expectante ante la futura composición del Parlamento regional después de que las encuestas dibujen un panorama en el que al menos dos nuevas fuerzas políticas podrían obtener escaño. Junto a PP y PSOE, no se descarta que Podemos y Ciudadanos consigan representación.

Gil dice no saber si es "el final del bipartidismo" en la región pero, en todo caso, ve un panorama "más abierto" en el que "todos" tienen opciones a ganar las Elecciones Autonómicas.

José Luis Gil asegura que su apuesta no pasa por un pacto de gobierno sino  por una mayoría suficiente para desalojar a Dolores de Cospedal del Palacio de Fuensalida y pide "cintura política" para el entendimiento. Otra cosa, dice "sería inexplicable".

"Escaso conocimiento" sobre Ciudadanos y "simpatía" por Podemos

¿Incluye ese pacto a Ciudadanos?, le preguntamos, aunque el líder sindical dice "tener escaso conocimiento" de las políticas que podría impulsar la formación política de Albert Rivera, que en la región lidera el guadalajareño Angel Ligero. "No excluyo a nadie", dice, pero prefiere esperar a la campaña electoral para conocer sus propuestas.

Con respecto a Podemos, que en Castilla-La Mancha encabeza José García Molina,  Gil ha dicho ver "con simpatía" sus propuestas relacionadas con la fiscalidad y el empleo. Sobre todo, explicaba, porque Castilla-La Mancha mantiene una tasa de paro del 28%, cinco puntos por encima de la media nacional y tras la "chocante" propuesta de rebaja fiscal de Cospedal vinculada al IRPF. "Un inoportuno anuncio para engañar a la gente", ha dicho, porque lo primero a resolver, en su opinión, es poner fin a las "subvenciones de 400 millones de euros a las rentas altas de la región vía impuestos" que actualmente practica el Gobierno del PP.

En todo caso, comentaba, aboga por un Gobierno en Castilla-La Mancha que "rescate a las personas, devuelva la autoestima a la región y no dé opción a políticas conservadoras".

Hace falta "un revulsivo" y políticos "que toquen pelo en la calle"

Y es que, añadía, Castilla-La Mancha necesita "un revulsivo" y que los futuros gobernantes "toquen pelo en la calle, que escuchen" y no se queden al margen del ciudadano "en una burbuja".

Hace falta un "pacto por Castilla-La Mancha", dice, ese que Dolores de Cospedal "no quiso" suscribir a principios de legislatura que defienda los servicios públicos básicos.

"No es un problema de gestión sino de ideología", cree el líder sindical tras acusar a la presidenta castellano-manchega de poner los servicios públicos a disposición de que "unos pocos hagan negocio".

Y un recordatorio a los votantes..."la gente con posibles no necesita los servicios públicos", el resto de la ciudadanía, sí, concluyó, una mayoría social frente a la que "Cospedal ha gobernado de espaldas".

En este sentido,  hacía un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a las urnas porque la cita electoral del próximo 24 de mayo será "una de las que hagan historia" en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios