www.diariocritico.com

1-1 en estas semifinales del Oeste

NBA: Marc y sus Grizzlies recuperan el batacazo inicial e igualan la serie ante los Warriors (90-97)

NBA: Marc y sus Grizzlies recuperan el batacazo inicial e igualan la serie ante los Warriors (90-97)

miércoles 06 de mayo de 2015, 12:33h
Memphis Grizzlies han igualado su semifinal de la Conferencia Oeste (1-1) tras sumar una gran victoria a domicilio frente a Golden State Warriors (90-97), triunfo basado en un excelente rendimiento defensivo y en la vuelta de Mike Conley, quien jugó con una máscara protectora que no mermó su rendimiento.
 
El Oracle Arena se había convertido esta temporada en el gran fortín de la NBA, territorio que únicamente habían conquistado San Antonio Spurs y Chicago Bulls. Los Grizzlies, a pesar de su contundente derrota en el partido inaugural de la serie, resurgieron para convertirse en el tercer equipo que logra sorprender este año a los Warriors ante su público.
   
Tan solo ocho días después de pasar por el quirófano por una fractura en el rostro, Conley retornó a la pista para convertirse en el líder que los Grizzlies necesitaban en su juego exterior, erigiéndose en el máximo anotador de la noche (22 puntos) y anotando el triple que dejó sentenciado el partido (80-90) a falta de poco más de dos minutos.
   
"Estoy feliz por que pueda jugar y ayudar al equipo a ganar. Es un jugador que nos da equilibrio y nos da dureza. Nos da cosas que nadie más puede darnos. Hizo un buen trabajo y su juego llegó solo", alabó Marc Gasol al base.
   
Stephen Curry (19 puntos), que recibió su premio de 'MVP' antes del encuentro, y Klay Thompson (13) -los llamados 'Splash Brothers' que han asombrado durante toda esta temporada- sufrieron esta vez con la buena defensa rival y se mostraron especialmente erráticos desde el perímetro, sumando un pobre 3/17 en triples entre los dos.
   
Una vez desconectada la batería exterior de Golden State, los Grizzlies golpearon cerca del aro con su poderosa pareja interior formada por Zach Randolph (20 puntos, 7 rebotes) y Gasol (15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos), que volvió a desarbolar a Andrew Bogut.
   
Tras una gran primera parte (39-50), los Grizzlies mostraron aplomo para controlar el resto del partido ante un rival que, agobiado por la defensa visitante, acumuló 20 pérdidas. Ahora, la eliminatoria se desplazará al FedEx Forum de Memphis, que acogerá el tercer (madrugada del sábado al domingo) y cuarto enfrentamiento (madrugada del lunes al martes) antes de retornar a Oakland.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios