www.diariocritico.com
Pablo Iglesias no tiene previsto pasar por Castilla-La Mancha en la campaña electoral

Pablo Iglesias no tiene previsto pasar por Castilla-La Mancha en la campaña electoral

>>De momento, se confirma que Iñigo Errejón y Carolina Bescansa participarán en dos actos en la región

miércoles 06 de mayo de 2015, 13:54h

El secretario Político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, acudirá a Toledo el próximo 19 de mayo dentro de los actos programados por el partido de Pablo Iglesias de cara a las elecciones del 24 de mayo. Aunque la primera gran parada de Podemos en Castilla-La Mancha --donde el partido concurre con José García Molina-- será el próximo día 13 en Albacete, donde acudirá la secretaria de Análisis Político y Social de la formación, Carolina Bescansa.

De su lado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido volcarse de lleno en apoyar a su candidato en la Comunidad de Madrid, José Manuel López, durante la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, en las que la formación se ha fijado esta plaza como uno de sus objetivos fundamentales.

Así, de los doce mítines que el líder de Podemos tiene previsto ofrecer en distintos puntos del territorio español durante las dos semanas de campaña, cinco de ellos tendrán lugar en la Comunidad de Madrid, empezando por la tradicional pegada de carteles la noche del jueves al viernes, según el calendario facilitado por el partido, todavía susceptible de sufrir algún cambio.

En concreto, Iglesias ha escogido el madrileño barrio de Hortaleza, del que es vecino José Manuel López, para arropar a su cabeza de lista en la Comunidad desde el primer minuto. Les acompañarán además los otros dos principales dirigentes de Podemos y jefes de campaña, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa.

Además, el primer gran acto de los 27 que celebrará la formación 'morada' durante la campaña tendrá lugar el viernes 8 en Alcalá de Henares. En él, Iglesias volverá a arropar a López, como ha venido haciendo desde las últimas semanas, consciente de la necesidad de promocionar a un candidato apenas conocido para la opinión pública.

Ese mismo viernes 8, el secretario Político y 'número dos' del partido, Íñigo Errejón, se desplazará a Gijón para ofrecer su apoyo a otro de los candidatos en el que más esperanzas ha puesto Podemos estos comicios, el aspirante a presidir el Principado de Asturias, Emilio León.

Ya el sábado 9, Iglesias se desplazará hasta Barcelona, para apoyar a Barcelona en Comú, la candidatura de unidad popular que lidera la activista antidesahucios Ada Colau, y en la que se ha integrado Podemos, tras aprobar en su asamblea constituyente de otoño que no participarían en las municipales con sus propias siglas, sino a través de este tipo de iniciativas ciudadanas.

Iglesias se quedará el domingo 10 en Barcelona para ofrecer su segundo mítin en la ciudad condal, mientras que Errejón y Bescansa se desplazarán a Valladolid, para arropar a su candidato a la Junta Pablo Fernández y participar en el único acto que el partido ha previsto en esta Comunidad con presencia de sus principales líderes.

El lunes 11 Iglesias, Errejón y Bescansa volverán a la Comunidad de Madrid, concretamente a Móstoles, para apoyar de nuevo a José Manuel López. El martes 12, el secretario general y la secretaria de Análisis Político y Social se desplazarán hasta La Coruña, y Errejón a Sagunto, en Valencia, para abordar su segundo gran objetivo estos comicios: La Comunidad Valenciana.

El miércoles 13 Iglesias protagonizará su tercera visita a Madrid, de la que no se conocen más detalles. Por su parte, Errejón se desplazará a Tenerife, donde Podemos concurre con Noemí Santana a la cabeza, y Bescansa a Albacete, la primera gran parada de Podemos en Castilla-La Mancha, donde el partido concurre con José García Molina.

El jueves 14 el único gran acto previsto por el momento, con participación de los principales líderes, es el que protagonizará Errejón en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras un día de descanso, Iglesias retomará la actividad electoral el viernes 15 de Murcia, antes de viajar a Alicante, donde el sábado 16 Iglesias, Errejón y Bescansa protagonizarán uno de los principales actos de campaña, junto al candidato a la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel. Un día antes, el viernes 15, Errejón estará en Castellón y Bescansa en Santiago.

Último empujón, Asturias, Aragón y Madrid

Ya el domingo 17 Iglesias se desplazará a Oviedo para volver a arropar al candidato asturiano. Mientras, Errejón estará en Villalba (Madrid) y Bescansa en La Rioja. El lunes 18, el número dos volverá a Valencia, y la secretaria de Análisis Político viajará a Bilbao.

El martes 19 Bescansa se desplazará a Pamplona, para apoyar a la candidata a la presidencia de la Comunidad Foral, Laura Pérez y Errejón a Toledo; un día después, el miércoles 20, el secretario Político estará en Mallorca, apoyando a su candidato Alberto Jarabo.

El jueves 21 los tres principales líderes del partido, incluido Iglesias, estarán en Zaragoza arropando al candidato a la presidencia de Aragón, Pablo Echenique, uno de los aspirantes con más popularidad en esta campaña electoral, en el que el partido también ha puesto grandes esperanzas.

Finalmente, Podemos volverá a Madrid para poner el broche final a su campaña electoral, con un gran acto en el que estarán presentes Iglesias, Errejón y Bescansa, y con el que pretenden dar el último empujón a su candidato José Manuel López.

Las únicas dos comunidades de las que celebran comicios autonómicos este 24 de mayo que no contarán, en un principio, con la presencia de ninguno de los tres principales dirigentes de la formación durante el periodo de campaña serán Cantabria y Extremadura. No obstante, Errejón arropó este martes al candidato cántabro José Ramón Blanco, y apoyará este miércoles al cabeza de lista extremeño, Álvaro Jaén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios