www.diariocritico.com
Fátima Báñez dice que España va a ser el país con mayor crecimiento de Europa

Fátima Báñez dice que España va a ser el país con mayor crecimiento de Europa

miércoles 06 de mayo de 2015, 15:44h

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que España va a ser el país con mayor crecimiento de Europa y que frente a la previsión de que hicieron en 2013 para el 2015 del 0,9 por ciento crecerá al 2,9 por ciento. "Hemos multiplicado por tres nuestras propias previsiones".

En Guadalajara, la ministra Báñez, en un acto abierto con empresarios, al que también ha asistido la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado optimista tras avanzar que acaban de mandar las previsiones a Europa y que "ayer, la comisión decía que España crecerá al 2,8 por ciento liderando el crecimiento de toda la zona euro, eso es lo que ha empezado a cambiar en nuestro país".

Para la ministra, lo importante es que ya se crea empleo y oportunidades. "La mayor política social es la creación de puestos de trabajo", ha indicado, para añadir que cada día de este mes de abril cerca de 6.000 personas han encontrado una oportunidad de empleo.

Un dato que en su opinión les anima a seguir trabajando por quienes todavía no tienen el empleo.

La batalla por el empleo de calidad "se va ganando"

También ha hecho de referencia al "empleo de calidad" y, en este sentido, ha querido puntualizar como precisamente ahora el debate, "por parte de algunos", está más que en la falta de este en el "adjetivo", asegurando que "esa batalla, día a día también se va ganando".

En este aspecto, ha precisado que hoy tres de cada cuatro asalariados tienen un contrato indefinido (76,4 por ciento) frente al 69 por ciento del 2007. Para Báñez, este dato denota también que "la contratación indefinida avanza en España cada día".

En cuanto a las previsiones de crecimiento, cree que terminar la legislatura con 20 millones de ocupados "es posible y realista" insistiendo en la importancia para ello de sumar voluntades y tener "mayorías amplias para seguir haciendo lo que hay que hacer a nivel económico y social".

Ha tenido un especial recuerdo para Castilla-La Mancha, como una comunidad en la que el empleo por encima de la media nacional y a Guadalajara, que ha pasado de situarse entre las provincias donde más empleo se destruida y ser hoy "la provincia española donde más crece el empleo de toda España, al 6 por ciento".

Destaca la bajada "histórica" del déficit en la región

En cuanto a Castilla-La Mancha, ha resaltado el trabajo realizado por Cospedal y como cuando llegó a la región se la encontró "casi en quiebra y con el mayor déficit de toda España" y de las comunidades con mayor desempleo y como con su proyecto y compromiso ha cambiado.

"Castilla-La Mancha ha liderado una bajada histórica del déficit en toda España superior al seis por ciento", algo que para la ministra ha sido "fundamental", según ha resaltado.

Para Báñez, el camino no ha sido fácil pero cree que "empezamos a tener resultados", por eso se ha mostrado optimista porque hemos pasado de las cifras del rojo y del paro y la recesión a la cifras de azul de creación de empleo, oportunidades", valorando para ello la cohesión social.

Ha tenido también una referencia específica hacia los pensionistas asegurando que las pensiones "están garantizadas y subirán siempre, nunca nadie más las congelará", ha señalado.

Cospedal: "hemos pasado lo peor"

Por su parte, la presidenta Cospedal ha destacado los 20 meses consecutivos de subida del empleo en la región y también de mejora en la afiliación a la Seguridad Social y ha pedido apoyo y ayuda para seguir en esa línea y seguir en la creación de empleo, garantizando los servicios sociales básicos y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Por ello, ha dicho que, dentro de poco habrá que elegir a los que los castellano-manchegos quieren que gobiernen "no queremos estar en la casilla de salida ni en un lugar que sólo da soluciones mágicas para hacer lo que nunca se atrevieron a hacer", en alusión a otras formaciones, pero sin mencionar siglas.

"Estamos un poco cansados de tanto cenizo", ha afirmado la presidenta de la región, convencida de que también es bueno decir que las cosas van bien cuando es así y ha puesto como ejemplo de trabajo bien hecho a Antonio Román, alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección.

Por último, la presidenta ha apelado al sentido común y a lo que desde Castilla-La Mancha se ha realizado en los últimos años, lo que han hecho alcaldes de muchos municipios de la región, como se encontraron los ayuntamientos hace cuatro años y como hoy la situación ha cambiado.

De este modo, ha pedido a todos que "tengan fe porque tenemos más ilusión que hace cuatro años, hemos pasado lo peor y estoy convencida de que entre todos lo vamos a conseguir"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios