www.diariocritico.com

Los madrileños podrán consultar el tiempo en su municipio a través del móvil

La información del tiempo, en sms

lunes 25 de diciembre de 2006, 13:32h
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia y de su teléfono de Atención al Ciudadano, el 012, ha puesto en marcha este fin de semana un servicio de consulta de información meteorológica a través de mensajes de móvil, que informará a todos los ciudadanos sobre las previsiones del tiempo siempre que lo deseen.

Con sólo enviar un mensaje al número 5399 con el texto "tiempo y el nombre del municipio", se recibe un mensaje de respuesta que contiene la información sobre el tiempo del propio día en la localidad deseada y una previsión para el día siguiente. La Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Consejería de Presidencia incorpora esta información del tiempo por SMS a las funcionalidades que ya tenía en funcionamiento de retrollamada, envío de impresos por correo ordinario o electrónico, alertas a móvil y quejas y sugerencias.

Además, existe la posibilidad de recibir información general sobre la Administración regional e información especializada sobre educación, salud, empleo, consumo, transporte, inmigración, telebibliotecas y violencia de género. Esta información sobre la previsión meteorológica se añade a la que ya se da en el portal www.madrid.org en el apartado "Actualidad" con un completo servicio de predicción meteorológica a partir del análisis de los datos del 'European Centre for Medium Range Weather Forecasts' (ECMWF), entidad puntera en la materia a escala mundial que proporciona la predicción meteorológica de los próximos diez días.

En la 'web' se ofrece la información y predicción meteorológica sobre los distintos municipios de la Comunidad, así como de otras localidades y regiones, además de las estaciones de esquí. Asimismo, se ofrecen variables avanzadas como el riesgo de precipitación y la intensidad de la misma, la racha máxima de viento en 24 horas, información de la cobertura nubosa en tiempo real mediante las imágenes de satélite, detalles sobre si habrá precipitaciones en forma de nieve y una predicción extensa hasta el décimo día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios