www.diariocritico.com
Cifuentes se llevaría la victoria en la Comunidad de Madrid, pero perdería la mayoría absoluta

Cifuentes se llevaría la victoria en la Comunidad de Madrid, pero perdería la mayoría absoluta

jueves 07 de mayo de 2015, 12:59h
El PP de Madrid ganaría las próximas elecciones autonómicas obteniendo entre 48 y 49 escaños pero perdería la mayoría absoluta en una Asamblea donde irrumpen con fuerza Podemos, con 24 escaños y Ciudadanos, con 22-23 escaños.
Así lo recoge el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su macroencuesta electoral con vistas a los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.

En la Comunidad de Madrid, mientras el PSOE se mantendría como segunda fuerza más votada, con una horquilla de 27-28 parlamentarios; IU se mantiene en el Parlamento con 7 escaños y desaparece UPyD, que en la actualidad cuenta con ocho parlamentarios.

Con respecto a los pasados comicios, el PP perdería 22-23 escaños, el PSOE, entre 8-9 escaños; e IU, 6 escaños. Además, teniendo en cuenta la entrada de Podemos y Ciudadanos, será necesarias las alianzas electorales para formar Gobierno.

Los escaños de Ciudadanos (22-23) darían la mayoría absoluta con los escaños del PP, sumando 72-73 escaños, prácticamente los mismos que tenía el PP en esta presente legislatura. Por otro lado, la suma de los partidos menos votados (PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU) arrebataría la mayoría al PP, con 82-84 escaños.

En estimación de voto, el PP obtiene un 34,7 por ciento y el PSOE, un 20 por ciento, mientras que Podemos se quedaría en un 17,3 por ciento, Ciudadanos de cerca con un 16,3 por ciento; e IU, un 5,4 por ciento. Muy lejos se quedaría UPyD, con un 2,5 por ciento de los votos de los madrileños.

En esta encuesta, respecto al voto directo respondido por los encuestados, el 14,7 por ciento de los madrileños votaría al PP en las próximas elecciones autonómicas frente a un 13,8 por ciento que lo haría a Podemos. En este punto, el PSOE se situaría como tercera fuerza, con un 11,6 por ciento de los votos. Por otro lado, el 10,6 por ciento de los madrileños encuestados votaría a Ciudadanos, mientras que el IU obtendría un 3,5 por ciento, y UPyD, el 1,3 por ciento. En este apartado, un 24,1 por ciento se muestra indeciso y no sabe aún a quién votar y un 8,8 por ciento tiene claro que no votará.

En el Ayuntamiento, el PP perdería la mayoría absoluta (29 concejales) pero se mantiene como la lista más votada, con 22-23 concejales e irrumpe con fuerza Ahora Madrid, que se coloca como segunda fuerza política, con 13-14 ediles y relega al PSOE al tercer puesto, que se queda con 12. Por su parte, no obtendrían representación ni IU, que actualmente tiene 6 ediles, ni UPyD, que tiene cinco concejales. Por contra, Ciudadanos, es la cuarta fuerza del Consistorio, según este sondeo, y conseguiría entre 9 y 10 concejales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios