www.diariocritico.com

Vicente Tirado pide seguir trabajando por "una sociedad de más progreso y empleo"

>>Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el Día de Europa

jueves 07 de mayo de 2015, 13:55h

El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha defendido que el continente europeo, probablemente, sea el lugar del mundo donde "más se respeten los derechos humanos y donde más libertad hay", pero ha incidido en la necesidad de "no conformarse y seguir trabajando para conseguir una sociedad más solidaria, de más progreso y con más empleo".


  • EP


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Vicente Tirado ha realizado esta manifestaciones durante el acto institucional celebrado en el Parlamento regional con motivo del Día de Europa, que se conmemora este sábado 9 de mayo y en el que han participado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez-Mora, y al que no ha acudido ningún representante del Grupo Parlamentario Socialista.

"Todos los europeos tenemos que abrazarnos, tenemos que tener las manos tendidas y no crear fronteras", ha pedido en su alocución el presidente de las Cortes, en la línea de lo que la Unión Europea encarna, esto es, los valores del "humanismo cristiano".

"La diversidad de todos los países enriquece y la unidad fortalece", ha dicho Tirado, que ha insistido en seguir trabajando en "la misma y buena dirección" y en seguir siendo solidarios con el resto del mundo, para luchar en la erradicación de las injusticias y pobrezas.

"Para ello hay que seguir trabajando por una Europa de la que tanto se ha beneficiado Castilla-La Mancha, armónica en lo político, cohesionada en lo económico y solidaria en lo social", ha concluido.

De su lado, Casero ha agradecido que el presidente de las Cortes haya permitido celebrar el acto del Día de Europa con la presencia del Gómez-Mora, "siempre dispuesto a apoyar este tipo de iniciativas".

"Es justo agradecer al presiente de Cortes y a quién patrocina los premios que desde la Dirección General de Asuntos Europeos se han lanzado a través de la Consejería de Empleo y Economía", ha asegurado la consejera.

Dicho esto, se ha referido a los numerosos alumnos que por un día han ocupado los sillones del Parlamento regional. "Son ustedes el relevo generacional de quienes nos sentimos europeos hace mucho tiempo y de quiénes hemos trabajado y tenemos que seguir trabajando para seguir sembrando de paz y solidaridad Europa y el resto del mundo".

"El relevo será a gente más preparada y con más conciencia de ciudadanía europea, porque solo así seguiremos trabajando para que la democracia y el régimen de libertades sea una realidad en Europa y en todo el mundo", ha defendido.

Por su parte, el presidente de Caja Rural, desde la tribuna de oradores, ha señalado que la pertenencia de España a la Unión Europea ha sido "fundamental" para el desarrollo de los países miembros y especialmente para el de muchas regiones de España, como Castilla-La Mancha.

Gómez-Mora, que se ha definido como europeo y como "hombre de economía social", pues preside una cooperativa de aceite, ha dicho que la reforma que se ha obrado en el sector primario español no se entendería sin la pertenencia a Europa.

"Estas reformas han sido todo éxito", ha valorado el director de Caja Rural de Castilla-La Mancha, agregando que todas las transformaciones que se han hecho en su almazara han estado como mínimo cofinanciadas por la Unión Europea".

Por ello, se ha congratulado de la conmemoración de este día, que sirve, "para renovar la creencia en la Unión Europea en ir reforzando sus cimientos".

El acto, ha comenzado con el izado de banderas a las puertas de las Cortes regionales y con la interpretación, a cargo de alumnos del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo, del himno de la Alegría.

También han participado alumnos del IES Valdehierro de Madridejos, del IES Universidad Laboral de Toledo y del colegio Maristas Santa María de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios