www.diariocritico.com
Vuelven las 'batallas' de órganos a la catedral de Toledo este mes de mayo

Vuelven las 'batallas' de órganos a la catedral de Toledo este mes de mayo

jueves 07 de mayo de 2015, 15:46h

El Festival de Música El Greco en Toledo programa para los próximos 16, 23 y 30 de mayo tres Batallas de Órganos en la Catedral de Toledo. Tres citas únicas que prorrogan las que en 2014 se organizaron con motivo del IV Centenario del Greco y que se convirtieron en un gran acontecimiento musical.

Siete de los diez órganos que posee la Catedral participarán en este ciclo, tres realejos (órganos portátiles diseñados para la procesión del Corpus) y los cuatro mayores (Emperador, Berdalonga, Echevarría y del Sagrario). Una riqueza instrumental que convierte a la Catedral de Toledo en un espacio único e irrepetible para acoger este tipo de conciertos.

Las Batallas de Órganos fueron una tradición muy extendida en los siglos XVII y XVIII. Consiste en enfrentar a varios organistas en un concierto para que exhiban sus dotes de improvisación y capacidad técnica, así como su talento y sensibilidad artística.

Las entradas para asistir a estos tres conciertos ya se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 o a través de su web www.entradasgreco2014.comLos precios oscilan de 10 a 30 euros.

El 16 de Mayo se celebra la IV Batalla de Órganos a cargo de Paolo Oreni, Patrizia Salvini y Wolfgang Seifen. El 23 de Mayo, la V Batalla de Órganos con Atsuko Takano, Pablo Márquez Caraballo, Baptiste-Florian Marle Ovrard y el 30 de Mayo la VI Batalla de Órganos con Vincent Dubois, Thierry Escaich, Marc Pinardel.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios