www.diariocritico.com

Adiós al Padrino del Soul

Fallece el cantante James Brown

Fallece el cantante James Brown

lunes 25 de diciembre de 2006, 13:32h
James Brown, el aclamado 'Padrino del Soul', cuya voz áspera y sus ritmos revolucionarios lo convirtieron en fundador de géneros como el rap, el funk y la música disco, falleció en Atlanta en la madrugada del domingo al lunes a los 73 años, según informó su representante Frank Copsidas. 
El artista fue internado ayer en el Emory Crawford Long Hospital, por una neumonía, y falleció alrededor de la 1:45 horas de hoy (7:45 hora española), informó su representante, Frank Copsidas, de Intrigue Music, precisando que Charles Bobbit, viejo amigo del cantante, estaba a su lado en el momento del deceso.

   Algunos familiares de Brown fueron ya informados del fallecimiento, cuya causa no fue precisada aún, indicó Copsidas. "En este momento no sabemos realmente de qué murió", afirmó.

   Junto con Elvis Presley, Bob Dylan y otros cuantos cantantes más, Brown fue una de las figuras más influyentes en la música durante los últimos 50 años. Al menos una generación lo aclamó y muchos copiaron abiertamente su estilo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios