www.diariocritico.com
'Que nos llamen moderados me hace feliz como secretario general'

"Que nos llamen moderados me hace feliz como secretario general"

Por V. M.
jueves 07 de mayo de 2015, 22:50h
También se adelantó al inicio de campaña Pablo Iglesias con una entrevista -grabada por la mañana- en El Intermedio del Gran Wyoming en La Sexta. Un gol televisivo por la escuadra a sus competidores justo en el día en que el CIS ha echado un jarro de agua fría a las expectativas electorales de Podemos. Su líder no termina de creerse las encuestas, pero continúa con su giro al centro del espectro político: "Que nos llamen moderados es estupendo. Me hace feliz como secretario general".

Gonzo fue el encargado de la primera entrevista a Iglesias, con el CIS fresco en los teletipos del mediodía. "Sigue habiendo un nivel muy alto de ciudadanos que aún no han decidido su voto. Son las elecciones son más abiertas de la Democracia".


Según sus propias encuestas, "no tenemos la percepción" de que Podemos haya bajado tanto como dice el CIS y asegura que "habrá sorpresas"... en las Generales.



¿Monedero? "Las críticas de Juan Carlos son imprescindibles y creo que es bueno para él sin las constricciones propias de estar en un órgano de dirección y que va a ser mucho más útil para Podemos. Como decisión política es correcta", pese a producirse sólo una semana antes del comienzo de campaña, como le insistió Gonzo.


"En estas elecciones solo hay dos opciones, o seguir haciendo lo mismo o cambiar". Sobre su resistencia a definir a Podemos como un partido de izquierda tiene ya la respuesta preparada, como siempre breve y contundente: "Entre izquierda y derecha, gana la banca (...) Que nos llamen moderados es estupendo. Me hace feliz como secretario general".


"Hemos cometido muchos errores", admitió. ¿Por ejemplo? "No hemos sido capaces de explicar bien cosas como la renta básica y hemos recibido con poca deportividad algunas críticas". Otro "desastre" es que la inmensa mayoría de las candidaturas de Podemos esté encabezada por hombres, "pero es lo que ocurre cuando se deja votar a la gente"....
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios