www.diariocritico.com
Ciudadanos Castilla-La Mancha: 'habrá un nuevo escenario político y los partidos competiremos por las propuestas'

Ciudadanos Castilla-La Mancha: "habrá un nuevo escenario político y los partidos competiremos por las propuestas"

viernes 08 de mayo de 2015, 00:19h
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Angel Ligero, iniciaba la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la parada de taxis de la estación de autobuses de Toledo, acompañado del candidato a la Alcaldía de la capital regional, Esteban Paños. Ambos se mostraban confiados en unos buenos resultados tras conocerse las encuestas del CIS que otorgan a la formación de Albert Rivera la posibilidad de convertirse en llave de gobierno en muchos puntos de España, incluidas las Cortes castellano-manchegas.
Angel Ligero calificaba la legislatura que se avecina como "la más importante desde la Transición" aunque antes afrontará una campaña electoral de "la ilusión" y también del "llamamiento a la esperanza" a todos los castellano-manchegos y tras la que el bipardidismo "tiene los días contados". 

En Ciudadanos Castilla-La Mancha se muestran convencidos de la llegada de un "nuevo escenario político", sobre todo tras la encuesta del CIS que otorga a esta formación hasta cuatro escaños en el Parlamento Regional, por lo que podría convertirse en el partido que tenga la llave de Gobierno. Aún así, Ligero aseguraba que no se conforma porque el objetivo es ganar.

El candidato ha preferido dejar los posibles acuerdos, de no conseguir una mayoría absoluta,"para el 25 de mayo". Ahora, dicen, "nuestro único pacto es con la ciudadanía" aunque reconoció que esperan que otras fuerzas políticas se acerquen a ellos. 

"No es cuestión de dar gobernabilidad a nadie", dijo, sino de ofrecer "un refuerzo a la clase media", a través de sus propuestas.

Será insistía, un nuevo escenario político nuevo "donde los partidos competiremos por las propuestas" y en el que la democracia "va a ser la gran vencedora" porque "la voz de la ciudadanía se va a sentir dentro de las Cortes Regionales".

Esteban Paños: "no queremos ser llave de gobierno de nadie"

El candidato a la Presidencia de la Junta estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños que hablaba de sus expectativas asegurando que "las encuestas se nos quedan cortas. Tenemos un grupo lleno de ilusión. Nunca he salido a perder un partido". 

Esperan obtener al menos cinco o seis concejales en el consistorio toledano y reiteraba el mensaje de Angel Ligero. "No queremos ser llave de gobierno de nadie" sino que la ciudadanía "salga beneficiada".

En este sentido, dijo, "seremos el primer ayuntamiento que firme un pacto anticorrupción, sí o sí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios