www.diariocritico.com

Alejandro Ávila (Ganemos) da por acabado el bipartidismo "endogámico"

viernes 08 de mayo de 2015, 01:26h

El candidato de Ganemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, ha asegurado que afronta la recién comenzada campaña electoral con "ilusión y con fuerzas renovadas" por el hecho de que la sociedad "quiera otras políticas y otras propuestas", aseverando que el bipartidismo "endogámico" de la región "está acabado".

Tras la pegada de carteles desde el Teatro de Rojas de Toledo, Alejandro Ávila ha indicado que en un panorama en el que la gente pide "otra política" es donde coge fuerza la formación que lidera, "con propuestas de izquierdas y que pone en primer lugar el resolver los problemas de las personas".

Pese a que el barómetro del CIS de este jueves no otorga a Ganemos ningún escaño, ha incidido en que tiene una encuesta "más fiable", como es el hecho de que Izquierda Unida/Ganemos "ha crecido un 30 por ciento en candidaturas municipales", lo que a su juicio demuestra que la formación "confía más y hay más apoyo".

Además, ha augurado que la tendencia de desgaste del bipartidismo se verá más acentuada en las elecciones generales del mes de noviembre, cuando se constatará que "un ciclo político ha acabado".

"No se puede seguir confiando en personas que han metido a la sociedad en un problema importante", ha advertido Ávila.

En este acto de pegada de carteles también ha estado presente el candidato de Ganemos a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, quien ha avisado de que "la época de los ayuntamientos como cortijos se ha acabado".

En este marco, ha apostado por que Ganemos Toledo será "la sorpresa de estas elecciones", augurando un resultado que "duplique o incluso triplique" la representación actual de IU, que cuenta con dos concejales en el arco municipal toledano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios