www.diariocritico.com
Convenio Sanitario con Madrid: Soluciones frente al populismo

Convenio Sanitario con Madrid: Soluciones frente al populismo

viernes 08 de mayo de 2015, 10:38h

Me sorprendió leer hace unos días las declaraciones de un médico de Guadalajara diciendo que solo se iba a creer el Convenio Sanitario con Madrid cuando estuviera firmado "porque llevan prometiéndolo desde hace veinticinco años". Pues bien, ya está firmado y con el visto bueno del Senado de España, al tratarse de un acuerdo entre dos comunidades autónomas distintas.

Tengo que confesar que al principio me molestó esa falta de confianza de ese médico en las gestiones y el trabajo de toda la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Pero después, pensándolo bien, entiendo que los años de gobierno socialista en Castilla-La Mancha hayan generado una falta de confianza en las promesas que se hacían a los ciudadanos de Guadalajara. Buenas intenciones, discursos floridos, pero sin resultados.

A día de hoy, el hecho es que los ciudadanos de Guadalajara saben que si en el hospital de la ciudad no pueden recibir algún servicio o tratamiento, van a ser derivados a hospitales de Madrid y no a Ciudad Real o a Albacete. Es una ventaja notable frente a lo que sucedía hasta ahora, un ahorro de tiempo y de molestias en un viaje motivado por las fronteras administrativas.

Los ciudadanos de Guadalajara se merecían que rompiéramos esa frontera que nos separa de la Sanidad más cercana. No ha sido fácil encontrar la fórmula para trasladar pacientes de una comunidad autónoma a otra. Pero si para algo nos eligen los ciudadanos a los políticos es para que encontremos soluciones a los problemas, no para lanzar soflamas demagógicas o hacer promesas populistas que nunca se cumplen.

El Convenio Sanitario firmado entre Castilla-La Mancha y Madrid es un ejemplo claro de cómo se trabaja por los intereses de los ciudadanos. Y es que la Sanidad pública se sostiene con un Gobierno serio, que trabaje y que, pese a todos los obstáculos, busque soluciones para las personas.

Como vecino de Guadalajara, como médico y como usuario de la Sanidad para mi familia, me siento especialmente orgulloso de haber sacado adelante este acuerdo. Tanto para ellos, como para todos mis paisanos, siento que hemos conseguido que todos tengamos una Sanidad más cercana a nuestros domicilios.

José Ignacio Echániz

Secretario Nacional de Sanidad del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios