www.diariocritico.com
Cospedal con el candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador
Cospedal con el candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador

La caravana de Cospedal, 8.000 kilómetros por delante y el reto de renovar mandato

viernes 08 de mayo de 2015, 11:10h

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dado el pistoletazo de salida a la caravana que le acompañará durante los días de campaña electoral, con cerca de 8.000 kilómetros por delante y "mucha ilusión y ganas de ganar". 

Dolores de Cospedal inicia su campaña electoral con el reto de renovar mandato, el primero del Partido Popular en la historia democrática de la región. Y tendrá que hacerlo con la encuesta del CIS en contra, con los datos que indican que su candidatura será la más votada pero no lo suficiente para obtener la mayoría absoluta. Pero hay quince días de campaña por delante y la propia Cospedal dice creer "firmemente" que los castellano-manchegos "no piensan" de la manera que refleja la encuesta.

Tras una pegada 'virtual' de carteles en la noche del jueves al viernes, lo primero esta mañana ha sido compartir un desayuno con periodistas en Toledo, antes de arrancar su caravana en dirección Azuqueca (Guadalajara) para iniciar un periplo que llevará a la candidata por toda la región hasta el próximo 22 de mayo.

No piensa en pactos con otros partidos

Ha insistido en no hacer demasiado caso a la encuesta del CIS porque está convencida de la "mayoría absoluta". El día 24 mayo "hablaremos de lo que tengamos que hablar. Es el objetivo que tengo. Así de claro", ha asegurado la presidenta regional añadiendo que en pactos con otros partidos no piensa en estos momentos, ya que el pacto que quiere lograr es con "sus paisanos".

En estos sondeos, asegura, "hay que mirar la letra pequeña y no solo los resúmenes" porque esta letra pequeña "dice muchas cosas".

"De las encuestas no digo que sean buenas ni malas, no las valoro porque la que me vale es cuando se realiza el trabajo de campo, que es cuando se está votando y me interesa el trabajo de campo del día 24", ha asegurado.

De este sondeo, ha destacado que dan al PP ganador de las elecciones porque la región "se encuentra en una mejor situación". "Lo percibo y lo creo, la percepción de los ciudadanos es mejor", ha destacado.

Preguntado por su propia "porra" en el futuro Parlamento regional, ha indicado que "los acertijos esta muy bien" pero se los deja "a los periodistas", al tiempo que ha deseado tener el apoyo de los castellano-manchegos para gobernar "con tranquilidad".

Mensaje al votante

Se ha dirigido al votante que no ha decidido a quién votar que no se puede "desperdiciar todo lo construido y que sabemos que va ser eficaz y muy bueno para nuestra región y para nuestros hijos e hijas,". "Hay cosas que se habrán hecho peor, los gobiernos nos equivocamos, pero el que no hace nada no se equivoca nunca", ha asegurado.

A los que votaron al PP en el pasado, les ha pedido que les vuelvan a dar su confianza y ha manifestado que con lo que se vote el día 24 "no hay vuelta atrás", resaltando que "es muy importante no perder la oportunidad de ese día". "Nos merecemos otra oportunidad", ha concluido.

Cospedal ha contado que ella protagonizará 70 actividades de las 3.000 actividades que el partido tiene programadas. La presidenta ha estado acompañada del secretario regional del PP, Vicente Tirado, y el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador.

Compaginará la campaña en la región con actos fuera de ella

La campaña, según ha asegurado, pivotará sobre tres ejes: empleo, rebaja fiscal y bienestar social, se desarrollará en ciudades grandes y "pueblos muy pequeñitos" con actos sectoriales de todo tipo y encuentros con colectivos de toda índole.

Estará "absolutamente" volcada en Castilla-La Mancha aunque Cospedal tendrá actos fuera de la región en dos comunidades autónomas y ha indicado que esta campaña es distinta a las dos anteriores, ya que en esta ocasión es presidenta y tendrá que compaginarla con sus labores de Gobierno.

El mensaje de Cospedal se centrará en "estar concentrados en los castellano-manchegos" y que las personas sean "el eje vertebral" huyendo de "cualquier tipo de enfrentamientos, de frentismo común de todos frente a uno o uno frente a todos". "No vamos a entrar en eso, queremos estar pegados a la tierra", ha asegurado.

Ha reiterado que esta campaña la comienza "con más ilusión" y ha deseado a los periodistas que se cree "un ambiente agradable" aunque sea "cansada" y les esperen días de intenso trabajo.

Cospedal también ha querido hacer un repaso a las medidas tomadas por su Gobierno en estos cuatro años y ha puesto el énfasis en la ley de derechos de las personas con discapacidad, en la ley de autoridad del profesorado, en la reducción en 10 puntos de la tasa de abandono escolar que se quiere bajar en otros 10 en la siguiente legislatura si vuelve a ser presidenta, entre otras medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios