www.diariocritico.com
Emiliano García-Page pide que 'el voto no se quede en casa o se tire a la basura'

Emiliano García-Page pide que "el voto no se quede en casa o se tire a la basura"

>>El candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha inicia, como Cospedal, su campaña electoral en Guadalajara

viernes 08 de mayo de 2015, 13:16h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a "igualar" el presupuesto destinado a lucha por la igualdad de género "a como estaba antes de que llegara Cospedal" a la Comunidad Autónoma.

Emiliano García-Page, que ha asegurado que esta decisión se hará firme en el primer presupuesto de su Gobierno, ha realizado este anuncio en Guadalajara, donde ha recordado que Castilla-La Mancha fue "pionera en contra de los maltratadores" y se ha mostrado convencido de que hay que tener "menos mensajes, menos palabras y más hechos".

En este contexto, se ha referido a la muerte por violencia de género de una mujer en Galicia, para condenar "una noticia de esas que no nos pueden dejar nunca tranquilos, de las que no podemos acomodar en el paisaje como si fuera rutinario".

Las promesas del primer día de campaña

En este sentido, se ha comprometido a dedicar el 25% de los fondos procedentes de Europa a luchar contra el desempleo y fomentar la igualdad.

García-Page, en el acto de presentación de la candidatura a la Alcaldía de Guadalajara, encabezada por Daniel Jiménez, ha indicado que "una de cada cuatro perras que lleguen de Europa" irán a ese fin, ya que es "esencial que tengamos clara la prioridad y que peleemos aquí y en Europa para conseguir fondos".

En este punto, el socialista ha destacado que lleva "semanas" esperando a que la presidenta regional y candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, "haga un solo anuncio". "Quiero conocer el programa", ha apuntado, refiriéndose por vez primera al eslogan electoral utilizado por el PP regional, 'Trabajar, hacer, crecer'.

Así, ha ironizado con esas tres palabras, al preguntarse si con la primera se refieren a los "50.000 parados más" y 40.000 jóvenes formados en la Comunidad Autónoma que se están "buscando la vida fuera"; convencido de que el 'hacer' será "fuera de Castilla-La Mancha o en Génova", y seguro de que "cuando dicen 'crecer' se refieren a crecer la cuenta corriente de los que han especulado, pero no de la inmensa mayoría".

En cuanto a Guadalajara, el candidato ha lamentado que nadie, ni el alcalde 'popular', Antonio Román, como el resto de alcaldes del PP de la región, "se ha atrevido a chistar a Cospedal", asegurando que el hospital de esta ciudad "lo haremos nosotros". Además, ha aplaudido el eslogan elegido por el PSOE local, 'Despertar Guadalajara', que evidencia que "somos normales".

Finalmente, se ha referido a las encuestas del CIS donde "ocho de cada diez dicen que la gestión del PP es mala o muy mala, como si no fuera evidente", y ha pedido el voto para el PSOE porque "hay una inmensa mayoría en la región que no quiere que siga Cospedal", al tiempo que ha solicitado que nadie "se quede en casa". También ha demandado un "caluroso aplauso" para los periodistas que le acompañarán durante la campaña y le van a "tener que aguantar".

Daniel Jiménez, "dedicación al 100 por 100"

Jiménez, por su parte, minutos después de proyectarse un vídeo de la candidatura, ha asegurado que "el que está de alcalde", en referencia a Antonio Román, "no quiere seguir siendo alcalde". "Le han obligado, y le han dicho: 'o eres tú o prepárate'", ha dicho, y por eso él se ha comprometido a dedicarse "al cien por cien" a la ciudad si es elegido, "sin compatibilizarlo con ninguna actividad privada de ningún tipo".

Además, Jiménez ha citado algunas de sus propuestas, como publicar su agenda y no ser alcalde más de ocho años, así como dar empleo a los empadronados parados de Guadalajara, "erradicar la desigualdad", defender las becas de comedor, lograr que el hospital "se reanude" y bonificaciones del IBI de hasta el cien por cien para las familias que tengan ingresos menores de 30.000 euros.

Previamente, el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, ha ejercido de maestro de ceremonias del acto, destacando que este viernes la presidenta regional y candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, está en Azuqueca para hablar de políticas sociales, algo, ha ironizado, que es "como si Herodes viniese a hablar de guarderías".

Al acto, que ha dejado pequeña la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, han asistido representantes de UGT y CCOO, asociaciones culturales, integrantes de la candidatura local y regional y exaltos cargos del Gobierno regional como las exconsejeras Magdalena Valerio y Soledad Herrero.

Que el voto "no se quede en casa o se tire"

En su visita a la provincia de Guadalajara, García-Page ha pedido que el voto "no se quede en casa o se vaya a la basura". Solo hay, ha añadido, "una opción para cambiar a Cospedal" y esa es la del Partido Socialista.

Además, ha afeado la actitud de un gobierno regional "soberbio" que "no escucha a la gente".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios