www.diariocritico.com
Varoufakis, en 'perfecta armonía con De Guindos', ve 'una luz al final del túnel griego'

Varoufakis, en "perfecta armonía con De Guindos", ve 'una luz al final del túnel griego'

viernes 08 de mayo de 2015, 17:44h
La 'gira europea' del ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, le ha traído este viernes a Madrid, donde se ha reunido con el ministro de Economía, Luis de Guindos, para buscar soluciones a la grave crisis económica que azota al país heleno. Tras el encuentro, el mandatario griego ha asegurado ver 'una luz al final del túnel', y es que según ha manifestado tiene "mucha esperanza" de que pronto se pueda anunciar el proceso que ponga punto y final a la situación que atraviesa el país.
En declaraciones a los medios, sin admitir preguntas, Varufakis ha destacado que el encuentro con De Guindos ha transcurrido en "perfecta armonía" con un lenguaje "común", al igual que ha ocurrido con las anteriores reuniones que ha mantenido en Roma, París o Bruselas.

 "Esperamos que sea un salto importante al periodo que seguirá a la finalización del actual programa hacia una era post-junio 2015 que estamos seguros que marcará un periodo de recuperación y vuelta al crecimiento de Grecia", añadió. En este sentido, el ministro griego señaló que "esta nueva era" marcará la consolidación de la unión monetaria, así como "la creación de las circunstancias económicas" que permitan a todas y cada una de las partes de la eurozona mirar adelante y disfrutar de una prosperidad real. "Tanto el núcleo como la periferia, el Norte y el Sur, el Este y el Oeste", indicó Varoufakis.

El dirigente heleno ha insistido en que España y Grecia tienen intereses en común y ha expresado su confianza en que la reunión del Eurogrupo del próximo lunes sea otro paso en la dirección correcta que permita completar un acuerdo sobre el programa griego y abra a partir de junio un periodo de recuperación para Grecia.

"El interés común más acuciante es la resolución de la actual crisis de liquidez", subrayó Varoufakis, quien añadió la necesidad de pasar a una nueva era "en la que Grecia deje de ser una preocupación" y acabar con la fragmentación en la eurozona "de todas las maneras posibles". También ha indicado que De Guindos le ha reiterado la determinación de España para prestar apoyo a grecia en la consecución de los objetivos.  "Hemos hablado del marco general para el periodo postjunio que permitirá a Grecia entrar de nuevo en un periodo de crecimiento en interés de España y el resto de Europa", declaró Varoufakis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios