www.diariocritico.com
La Real Academia Conquense de Artes y Letras abre al público su biblioteca

La Real Academia Conquense de Artes y Letras abre al público su biblioteca

sábado 09 de mayo de 2015, 12:08h

La Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL) pondrá su biblioteca a disposición del público tras la importante donación del académico José Luis Calero, cuyos fondos gestionará la propia academia.

Tras la donación de fondos bibliográficos de autores y temas conquenses llevada a cabo por el integrante y actual bibliotecario de la corporación, José Luis Calero López de Ayala, la biblioteca de la Real Academia Conquense de Artes y Letras inicia una nueva etapa que quiere caracterizarse "por un servicio más a la sociedad conquense". 

Así lo señalaba en su comparecencia ante los medios informativos el propio José Luis Calero, una comparecencia en la que, tras hacer un repaso a la dificultad que durante mucho tiempo supuso para la constitución de un fondo bibliográfico propio de la RACAL el que la institución no dispusiera no sólo de una sede física propia sino ni siquiera de un local donde almacenar ni su fondo pictórico ni el bibliográfico - lo que vino a solucionar el convenio firmado en 2010 con el Ayuntamiento de la capital cediéndole el uso de la última planta del edificio de las antiguas Escuelas de San Antón - pasó a dar cuenta de la decisión. 

Una decisión que supone ceder a la sociedad conquense, a través de la gestión de la RACAL, su colección personal de libros y publicaciones tanto de autores como de temas conquenses que en conjunto suman más de 1.500 títulos, colección además ya fichada y catalogada con su consiguiente base informática de datos y editada en papel por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial.

La RACAL hace también un llamamiento a cuantos quieran contribuir a incrementar con nuevas donaciones esos fondos que gestionará la nueva Mesa Directiva que salga elegida en las próximas elecciones de la academia, ya convocadas.

De cara a esas posibles donaciones y a ese uso, la RACAL quiere recordar tanto su dirección electrónica - [email protected] - como la postal: Apartado 145 16080 Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios