www.diariocritico.com
Unas jornadas debatirán sobre el lobo ibérico en Brazatortas (Ciudad Real)

Unas jornadas debatirán sobre el lobo ibérico en Brazatortas (Ciudad Real)

sábado 09 de mayo de 2015, 12:41h
La localidad de Brazatortas (Ciudad Real) acogerá unas jornadas sobre el presente y el futuro del lobo ibérico en Castilla-La Mancha y Sierra Morena.

La Asociación para el Desarrollo y Promoción del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, DESPROVAMA, organiza estas jornadas que se celebrarán en el complejo Arroyo de Carboneras, los días 30 y 31 de mayo con el objetivo de promocionar la comarca y sus valores naturales como un espacio de gran importancia para la protección de especies emblemáticas y en peligro de extinción como es el caso del lobo ibérico.

Entre los fines que persigue el encuentro se pretende destacar la importancia territorial de Castilla- La Mancha y Valle de Alcudia y Sierra Madrona en la recuperación de la población lobera de Sierra Morena y su conexión con el norte de la península además de informar sobre la importancia del lobo ibérico como especie endémica de la península ibérica y de la necesidad de su protección legal en todo el territorio.

También se informará sobre la importancia ecosistémica del lobo ibérico y la necesidad de su protección legal en todo el territorio y se aportará información actualizada sobre el estado de conservación de la especie en Castilla-La Mancha y Sierra Morena.

Durante las jornadas se realizarán propuestas para la conservación y recuperación del lobo ibérico en la región y Sierra Morena y se dará cuenta de experiencias positivas en la convivencia con el lobo, relacionadas con los  beneficios ecológicos, la ganadería o el ecoturismo.

Se puede obtener más información de estas jornadas a través de las páginas web www.valledealcudiaysierramadrona.com y www.arroyocarboneras.com .

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios