www.diariocritico.com

García-Page: "estoy deseando debatir, con Cospedal y con quien tenga que hacerlo"

sábado 09 de mayo de 2015, 13:53h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido este sábado, sobre la posible celebración de debates electorales de cara a las autonómicas, asegurando que él está "deseando debatir, con Cospedal y con quien tenga que hacerlo".

En declaraciones a los medios en el Espacio Pedro Almodóvar de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Emiliano García-Page ha asegurado que tiene "unas ganas inmensas" de debatir y de que "sin cortapisas, sin que nadie ponga de por medio de intermediario, poder hablar tranquilamente en un cara a cara, en un tú a tú con quien sea".

Respecto a la intención de su oponente electoral, María Dolores de Cospedal, de celebrar ese encuentro, el candidato socialista ha confiado en que así sea y en que, "por una vez, y cuando llega el final de legislatura, cumpla con algo de lo que ha dicho", indicando que la también presidenta regional ha estado "cuatro años negándose a comparecer y debatir en el Parlamento, cuatro años escondiéndose y abusando de muchos medios de comunicación, no sólo públicos".

Ha dicho que le da "igual" dónde se celebren esos debates, a los que se ha ofrecido "cuando quieran y donde quieran", aunque ha asegurado que desde la Televisión de Castilla-La Mancha no les han planteado ningún debate, e incluso en las reuniones del Consejo Asesor del Ente, el PP "ha guardado silencio" por lo que "a algo está faltando a la verdad Cospedal".

García-Page, que quiere que los debates se celebren "en el mismo orden" que los han ido planteando los medios, también ha aludido al programa 'No nos moverán' de la Televisión de Castilla-La Mancha, para manifestar que, mientras ese ha sido el 'leitmotiv' del Ejecutivo estos años, él lo que quiere "es que se mueva" tanto la región como sus intereses.

El PP le pide que "deje de engañar": Cospedal ya le ofreció debatir en la legislatura

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "deje de engañar a los ciudadanos, porque Cospedal le ha ofrecido debatir cuatro años en las Cortes".

De este modo, se ha pronunciado la dirigente popular, con relación a las recientes declaraciones de García-Page. Así, le ha pedido que "deje de engañar a los ciudadanos en relación con los posibles debates, porque Cospedal lleva ofreciendo debatir a Page en las Cortes cuatro años sobre temas muy importantes y que afectan a los ciudadanos, sin que Page haya pisado el Parlamento".

"Page se ha negado de forma rotunda y persistente a comparecer y asistir a los debates del parlamento y a debatir de temas fundamentales", ha señalado Riolobos, quien ha asegurado que Page "está avergonzado de la herencia de su gobierno y, por ello, no ha querido debatir con la presidenta Cospedal, y ahora no va a venir a intentar convertirse en adalid de los debates".

Asimismo, ha recordado que la propia presidenta Cospedal ha sido quien ha ofrecido debatir siempre, y también ahora, tal y como manifestó en una entrevista este jueves, en la que afirmó que está dispuesta a mantener un debate con todos los candidatos.

"Page siempre va de retranca, por detrás, e intentando copiar a los demás las iniciativas", ha asegurado Riolobos, quien ha pedido a Page que "explique a los ciudadanos lo que va a hacer en esta tierra, en lugar de prometer lo contrario de lo que ha hecho en Toledo, donde ha subido el paro, ha incrementado los impuestos y ha dejando una ciudad mucho peor de la que se encontró", ha concluido.

Lea también:

- Podemos Castilla-La Mancha propone un debate televisado con todos los candidatos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios