www.diariocritico.com
Rosa Díez no da credibilidad a las encuestas y pone como ejemplo las Elecciones en Reino Unido

Rosa Díez no da credibilidad a las encuestas y pone como ejemplo las Elecciones en Reino Unido

sábado 09 de mayo de 2015, 14:00h

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este sábado que los malos resultados electorales que las encuestas y el último barómetro del CIS vaticinan para su formación de cara a la próxima cita electoral del 24 de mayo "no se van a cumplir", poniendo como ejemplo lo ocurrido esta semana en las elecciones del Reino Unido, donde el triunfo del Partido Conservador había sido "cuestionado" por los sondeos previos.

Rosa Díez se ha manifestado así a preguntas de los medios antes de asistir al acto de presentación de la candidatura a la Alcaldía de Ciudad Real, que encabeza el abogado Ángel Rico, acto al que también ha asistido la candidata de esta formación a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Celia Cámara.

Ha dicho que entiende que haya mucha gente que quiere "enterrar" a UPyD, porque "hemos pisado muchos callos de gente muy poderosa, y los hemos pisado porque creemos que es nuestra obligación y porque somos libres y nadie nos da instrucciones". "Vamos a vencer a las encuestas", ha dicho.

En este sentido, ha agregado que "somos muy molestos y no es que seamos David contra Goliat, es que somos David contra muchos Goliat, pero David va ganando a cada Goliat, uno detrás de otro".

La líder de la formación magenta ha considerado que estas batallas "son más necesarias que difíciles" y ha hecho hincapié en que UPyD hace esto porque "aquí hay gente valiente, altruista, que va a dar la batalla hasta al final, hasta ganarla, porque no hay otro final, solo ganarla".

Sobre los pronósticos electorales sobre su partido, Díez ha insistido en que las "urnas no las llenan las encuestas" y que, cuando se abren, "las urnas están vacías" y se llenan con los votos de los ciudadanos que "eligen a su libre albedrío".

"Vamos a vencer a las encuestas", ha concluido y, en este sentido, se ha referido a los resultados de las elecciones de este pasado jueves en Reino Unido, donde el triunfo del Partido Conservador había sido cuestionado en los sondeos previos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios