www.diariocritico.com
Iglesias: 'Vamos a llamar a las cosas por su nombre: Rato y Pujol son ladrones, son gentuza'

Iglesias: "Vamos a llamar a las cosas por su nombre: Rato y Pujol son ladrones, son gentuza"

sábado 09 de mayo de 2015, 14:24h
"Vamos a llamar a las cosas por su nombre: Rato y Pujol son gentuza, son ladrones", ha declarado Iglesias. "Les molesta que llamemos gentuza a los ladrones. A mí me molestan los desahucios y la pobreza, me molesta que rescaten a los bancos y no veo que rescaten a los trabajadores de Telefónica, que curran 12 horas por 700 euros", ha añadido entre los aplausos del público.


Iglesias, que se ha comprometido a cantar el himno de campaña de Colau, el rum-rum, en una próxima visita a Barcelona, ha recordado que no quiere que Cataluña se separe de España, pero que sí está a favor de que los catalanes decidan su futuro. También ha recordado que Mas y Pujol "desprecian a las clases populares que son mestizas". El líder de Podemos se ha declarado soberanista, pero entiende ese soberanismo como conseguir que todos tengan los mismos derechos, una buena educación y una mejor sanidad.


Después, ha sido el turno de Colau, a quien la encuesta del CIS da como ganadora de la alcaldía de Barcelona. Colau, que participó anoche en un debate con algunos de los candidatos de otros partidos, ha asegurado que sintió la "falsedad" de sus contrincantes y ha presumido de que su candidatura venga "desde abajo, desde la gente" y sin contribución de los bancos. En esa línea, ha arremetido contra el rescate bancario: "Que nos devuelvan lo que es nuestro".


Las entidades financieras "han estafado y desalojado a la gente durante años", ha añadido. Y ha relatado que un directivo del Banco Santander le pidió el otro día que tuviera "sentido común" y le dijo que los bancos no han hecho desahucios. Para Colau, estas actitudes, estas "mentiras", "son un motor, que me anima a seguir adelante". Lo mismo que Esperanza Aguirre, quien "estimula" a Colau, y le da fuerza cuando "veo su desprecio por la gente".


La candidata de Barcelona en Comú, una plataforma que engloba a Podemos e ICV entre otros, ha reclamado un cambio en el reparto del dinero público y ha demandado que los recursos del Ayuntamiento se inviertan en la gente y no en marinas de lujo como la que planea el actual alcalde, Xavier Trias.


Por último, ha entrado en un debate espinoso: el de la inmersión lingüística. Colau ha defendido este modelo de enseñanza, así como "la escuela pública, laica y catalana" y ha invitado a Pablo Iglesias a "echar" al ministro de Educación, José Ignacio Wert" y "a todos sus secuaces". También ha urgido a "ejercer el derecho a decidir" de inmediato "contra el PP, CiU y los poderosos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios