www.diariocritico.com
Ciudadanos-CLM explica su proyecto para el AVE: 'optimizaremos las infraestructuras'

Ciudadanos-CLM explica su proyecto para el AVE: "optimizaremos las infraestructuras"

>>Ángel Ligero apuesta por facilitar el uso del AVE entre el Corredor del Henares y Madrid

sábado 09 de mayo de 2015, 14:35h

El candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Ángel Ligero ha hablado este sábado de sus propuestas para el AVE durante una visita a la estación de Yebes (Guadalajara). Si hace unos días, el líder nacional Albert Rivera hacía unas polémicas declaraciones para frenar la expansión de las líneas AVE en España, hoy desde Castilla-La Mancha se habla de "optimizar la infraestructura" en una de las estaciones menos utilizadas de la Alta Velocidad, en Guadalajara.

Ángel Ligero se ha comprometido a "optimizar" las infraestructuras de AVE ya realizadas en diferentes puntos de Castilla la Mancha para darles "un uso más adecuado" del que actualmente están teniendo. 

Ciudadanos Castilla-La Mancha apuesta por implantar horarios más tempranos que permitan utilizar el AVE entre el Corredor del Henares y Madrid. " De esta manera se optimizarían las vías de transporte y se descongestionaría el tráfico que se genera en toda la zona del corredor del Henares hacia la capital de España", ha explicado el candidato regional.

"Las infraestructuras están hechas, pero no se les está dando el mejor uso. Tenemos que optimizar los recursos, utilizarlos de manera que la mayor cantidad de población se pueda ver beneficiada por su uso", ha puntualizado Ángel Ligero.

Además, se ha referido específicamente a los vecinos que viven en la urbanización de Valdeluz para que puedan" utilizar también estas infraestructuras y que de esta manera puedan acceder a sus puestos de trabajo en Madrid de manera más rápida y descongestionando el uso de las vías y carreteras de acceso a la capital", ha manifestado.

Por otra parte, en su paseo por la localidad no ha querido dejar de referirse a la situación del colegio de Yebes, que se encuentra cerrado debido al concurso de acreedores que pende sobre la instalación. 

Ángel Ligero ha asegurado que "se estudiarán las opciones más adecuadas para la puesta en marcha y financiación de este colegio, pero que no se van a poner más parches a la gestión del centro y que es necesario que empiece a funcionar cuanto antes". Ahora los escolares tienen que trasladarse a poblaciones vecinas para asistir a sus clases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios