www.diariocritico.com
El PSOE hará públicas este domingo encuestas que le sitúan 'por delante de Cospedal'

El PSOE hará públicas este domingo encuestas que le sitúan "por delante de Cospedal"

sábado 09 de mayo de 2015, 18:09h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que este domingo, día 10, se harán públicas encuestas del partido que les dan "por delante" de la presidenta regional y candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal.

No obstante, en declaraciones a los medios en el Espacio Pedro Almodóvar de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), ha asegurado que "lo más importante es que sopla muy claramente un viento de cambio" y que los ciudadanos "van a mover a Cospedal".

Aprovechando el lugar en el que se encontraba, Emiliano García-Page ha dicho que para él es "motivo de orgullo" que esta tierra "no solo nos dé productos alimenticios, sino también genialidad", como la de la figura del cineasta Pedro Almodóvar, que representa "muchos aspectos" de esa genialidad, o como el humorista José Mota, de Montiel.

"Gente de hoy pero que realmente ha fundamentado su genialidad sin renegar para nada de su tierra, más bien al contrario, dando genialidad a lo que para muchos es otra cosa. Es curiosa la opinión que tienen sobre Castilla-La Mancha algunos dirigentes", cuando esta región "ha dado para premios Oscar y mucho más", ha apuntado.

Recuperar "la dignidad"

Emiliano García-Page también ha tenido un recuerdo en Calzada de Calatrava para el joven socialista de la localidad, Francisco Ruiz Cazalla, fallecido cuando participaba en un acto contra el trasvase en Buendía en 1994. "Es imposible que un dirigente del PSOE, candidato que quiere ser presidente de Castilla-La Mancha, pueda venir aquí sin mencionarlo", ha dicho.

Previamente, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha aludido a un reciente estudio del CSIC, según el cual Puertollano es la ciudad "menos vulnerable" de la región frente a la más "vulnerable", que es Tomelloso, que este domingo visitaba Cospedal.

Se ha mostrado convencido además de que esta región "va a recuperar su dignidad con Page". "Es un hombre de palabra y va a sacar a Castilla-La Mancha de la situación en la que nos ha metido Cospedal", ha añadido por su parte el candidato a la Alcaldía de Calzada de Calatrava, Agustín Bustamante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios