www.diariocritico.com
Los municipios griegos rechazan entregar sus reservas al Gobierno central

Los municipios griegos rechazan entregar sus reservas al Gobierno central

sábado 09 de mayo de 2015, 19:17h
La Unión Central de Municipios de Grecia (KEDE), ha votado este sábado en contra de entregar los fondos de reserva de los ayuntamientos al Banco Central de Grecia tal como establece el decreto aprobado por el Gobierno.
El presidente de la KEDE y alcalde de Marusi, al norte de Atenas, Giorgos Patulis, ha explicado que no aceptarán entregar el dinero hasta que el Gobierno dé garantías para su devolución.


Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a acceder "si el Gobierno declara públicamente que el país está en aprietos", según recoge el periódico griego 'Kathimerini' en su edición digital. En ese caso, "nos comprometemos a entregarlo de inmediato para salvar al país y también entregaríamos los sueldos de los alcaldes".


La semana pasada, el alcalde de Tesalónica, Yiannis Butaris, sí ordenó una transferencia de las reservas de la ciudad al Banco de Grecia, un gesto muy criticado por otros ediles. Butaris dijo que su intención era "ayudar al país", aunque calificó la iniciativa de "absolutamente alocada".


Los gobernadores regionales sí han cumplido la orden, al igual que otros organismos públicos. Los fondos de pensiones no tenían obligación, pero igualmente algunos lo han hecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios