www.diariocritico.com
El mercado cerrará 2015 con un millón de unidades por primera vez desde 2008 gracias al PIVE 8

El mercado cerrará 2015 con un millón de unidades por primera vez desde 2008 gracias al PIVE 8

   El mercado automovilístico alcanzará al cierre del presente ejercicio un volumen de ventas por encima de un millón de unidades, cifra que no se superaba desde 2008, gracias a la aprobación de la octava edición del Plan PIVE anunciada este viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

sábado 09 de mayo de 2015, 19:43h
Según informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), esta decisión es una "noticia enormemente positiva" para la economía y también para la sociedad española, puesto que servirá para consolidar el crecimiento del consumo privado y para reforzar la confianza de los consumidores.
   Al mismo tiempo, la organización apuntó que España se posiciona, de esta forma, en el camino de las reformas y proyectando la confianza del mercado interno a través del automóvil en todo el mundo.
   En esta línea, destacó que la octava edición de este programa supondrá la sustitución de coches antiguos, menos seguros y más contaminantes, por otro nuevos, lo que aumentará la seguridad en las carreteras españolas y reducirá el impacto medioambiental.
   Ante esta decisión, el presidente de Anfac, José Luis López-Schümmer, apuntó que el PIVE 8 es una apuesta por el crecimiento y por atraer inversiones productivas. "El mundo necesita automóviles y España sabe fabricarlos con calidad", añadió.
INVERSIÓN DE VOLKSWAGEN.    Por otro lado, la organización afirmó que el anuncio del grupo Volkswagen de que invertirá 4.200 millones de euros hasta 2019 en sus plantas españolas supone un nuevo refuerzo para el compromiso de la industria del automóvil con España.
   "Con esta inversión, la mayor en la historia de España, el automóvil continúa liderando la reindustrialización de nuestro país y liderando el crecimiento económico de España en una apuesta sin parangón", afirmó la asociación.
   Anfac apuntó que el automóvil es "estratégico" para España y para la confianza internacional de las compañías del sector y apuntó que España es actualmente "la locomotora industrial" que posiciona a la automoción nacional a la vanguardia mundial.
   "Sin duda, este hecho consolida el camino hacia el objetivo de alcanzar una fabricación anual de tres millones de vehículos. El talento y el esfuerzo de todos los agentes implicados en la cadena de valor están consiguiendo ganar una batalla a la competitividad", puntualizó.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios