www.diariocritico.com

Triunfa en la madrileña sala TÚ

Ironía, riesgo y 'Teatro', puro teatro dirigido por Sigfrid Monleón

Ironía, riesgo y 'Teatro', puro teatro dirigido por Sigfrid Monleón

lunes 11 de mayo de 2015, 08:39h
Ganándose los contratos a base de triunfar. Porque de éxito se puede califica la ingeniosa obra "Teatro" que dirige Sigfrid Monleón en la sala TÚ de Madrid, y que se ha tenido que prorrogar los tres días en los que se representaba: domingo lunes y martes. Este domingo 10 vuelve para concluir dos días después, el martes. Va sobre la seducción, y cuenta con estupendo plantel de cinco actrices y un actor en escena.
La obra, basada en un texto del francés Mariano Peyrou contenido en "La tristeza de las fiestas", aborda de forma poco habitual el manido tema de "la seducción". Indaga en los mecanismos con que todos, según el escritor, "seguimos unas pautas preestablecidas y ajenas". Peyrou se pregunta si es necesario seguir ese ritual.

Un actor Francesco Carril y cinco actrices: Alba Enríquez, Alejandra Saba, Andrea Trepat e Isabelle Stoffel,  dan cuerpo y voz a una ideas que no son especulaciones abstractas, sino parte de lo primordial que nos hace sentir, sufrir y disfrutar en la vida, según escribe el director. Puede calificarse de "comedia filosófica", y para el prestigioso crítico Javier Villán se trata de "un buen texto, con arriesgada dirección y gozosa interpretación". 

Las funciones comenzaron el pasado 9 de abril dentro del festival SURGE que se celebró  en la sala "TÚ", con gran afluencia de público, lo que ha obligado a prorrogar desde el 30 de Abril, hasta que concluyan el próximo martes. 

El director Sigfrid Monleón, cree que no es posible continuar en las actuales circunstancias teatrales con esta obra para la "escena OFF". Por eso invita al espectador a que acuda señalando como interesante ingrediente que "el drama se resuelve de inmediato, en el tiempo de mostrar su derrota, que se desarrolla fulgurantemente", como diría Mallarmé.                  

Ironía.                  

En la función "Teatro" hay ironía y riesgo, porque rompe con los estereotipos de la mujeres que acceden siempre a los deseos del hombre, con circunstancias y respuestas inesperadas en ambos sexos. La actriz suiza Isabelle Stoffel fue protagonista de una obra titulada "La rendición", que resultó un éxito muchos meses en la barcelonesa sala Muntaner, y en otras ciudades. 

También estaba dirigida por el valenciano Sigfrid Monleón. Éste por último, indica acerca de la función "Teatro" que "nos ha salido un juguete muy fresco y divertido, con su carga filosofante". Sala "TÚ". Calle Velarde 15-17 (Plaza 2 de Mayo). 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios