www.diariocritico.com
La Fundación Caja Rural CLM y la EOI inician en Ciudad Real 'Negociación y ventas para StartUps'

La Fundación Caja Rural CLM y la EOI inician en Ciudad Real "Negociación y ventas para StartUps"

domingo 10 de mayo de 2015, 11:26h

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial " conscientes de que la buena base es esencial para tener éxito empresarial", han iniciado en Ciudad Real el curso "Negociación y ventas para StartUps", el tercero de los tres integrados en el programa "StartUp Dragons". Las jornadas están impulsadas por el Instituto de Innovación y Competitividad de la entidad sin ánimo de lucro y el área de Iniciativa Emprendedora de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Con "Negociación y ventas para StartUps" los asistentes se formarán en técnicas de ventas y negociación para emprendedores. La entidad sin ánimo de lucro pretende que los alumnos, tras su paso por el curso, sepan cómo tratar objeciones, cómo realizar el cierre de la venta y cómo negociar de forma competitiva y colaborativa. Todo ello se verá reforzado con tutorías para que los integrantes del curso puedan realizar un plan de acción individual.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y EOI, en su apuesta por el emprendimiento, entiende que es esencial un plan de entrenamiento de alto rendimiento y cree necesario preparar al emprendedor para superar las adversidades que pueda encontrar en los primeros años de vida de la empresa. De ahí que una de las prioridades sea fortalecer el proyecto con todos los conocimientos, habilidades y herramientas que tiene a su alcance.

Por ello, ambas entidades creen vital para un emprendedor aprender a vender y negociar con inversores, proveedores y socios, entre otros.

Este curso, de gran relevancia ya que ofrece numerosas oportunidades de crecer y generar empleo y riqueza en la región, es gratuito, al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

"Acciones formativas StartUp Dragons"

Durante el primer semestre de 2015 se han desarrollado otras dos acciones formativas: "Métricas para StartUps" y "Personal Branding" dentro del programa "StartUp Dragons".

La primera de ellas "Métricas para StartUps", que finalizó la primera semana de mayo, ofreció formación práctica a un total de 25 emprendedores de toda la región para que aprendiesen cuáles son los indicadores clave en el modelo de negocio de las 'StartUps' participantes y diseñar una estrategia de control que les permitiese tomar decisiones óptimas.

La segunda, "Personal Branding" incluye técnicas de oratoria para aprender a hablar en público y comunicarse con sus clientes y personal packaging para saber cómo adecuar la imagen del emprendedor a su proyecto y a su público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios