www.diariocritico.com
Guerra de encuestas: El PP-CLM da por buena la de Metroscopia y habla de 'descalabro del PSOE'

Guerra de encuestas: El PP-CLM da por buena la de Metroscopia y habla de "descalabro del PSOE"

domingo 10 de mayo de 2015, 12:22h

El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido a la encuesta publicada este domingo en el diario El País, sobre la que ha dicho que "revela el descalabro del PSOE" en las próximas autonómicas en la región.

Leandro Esteban se ha referido en declaraciones a los medios sobre un sondeo de este diario que el PP sería el ganador de las elecciones con 14 diputados y un 35,1% de los votos, mientras que el PSOE se quedaría como segunda fuerza mas votada con 10 escaños y un 26,6% de los votos.

Ciudadanos, con cinco diputados y Podemos, con cuatro, entrarían por primera vez en el Parlamento castellano-manchego, con el 17,6% y el 12,6% de los votos respectivamente.

Con estos datos, Esteban ha celebrado que "sea el PP quien gana las elecciones", tras lo que ha destacado "una segunda conclusión y es que casi el 80% de los ciudadanos quieren que gobierne el partido más votado".

"Lo que revela la encuesta es que el PP ganaría de una forma clara y solvente sobre otra fuerza", ha resaltado Esteban, quien ha insistido en el "descalabro rotundo" de los socialistas.

La encuesta se contrapone con otra presentada este domingo por el PSOE y realizada por la empresa Noxa que otorga la victoria, sin mayoría absoluta, para el PSOE.

Una de las curiosidades de la encuesta son los escaños que otorga teniendo en cuenta el grado de conocimiento ciudadano de los candidatos. Los castellano-manchegos dicen conocer a Dolores de Cospedal en el 99% de los casos, a Emiliano García-Page, un 81%, a Alejandro Ávila (Ganemos) un 36%, a José García Molina (Podemos) un 30%, a Celia Cámara (UPyD) un 13% y a Angel Ligero, en candidato de Ciudadanos que tendría la llave de gobierno, paradójicamente solo le conoce un 11% de castellano-manchegos. Sin duda el triunfo de la marca sobre el candidato.

Lea también:

-El PSOE ganaría las Elecciones en Castilla-La Mancha pero sin mayoría para gobernar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios