www.diariocritico.com
Ávila, de morado, en la romería de Villacañas
Ávila, de morado, en la romería de Villacañas

Alejandro Ávila (Ganemos) apuesta por la agricultura ecológica en Castilla-La Mancha

domingo 10 de mayo de 2015, 14:26h

El candidato de Ganemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, ha hecho este domingo una apuesta por la agricultura ecológica en la región, defendiendo la agricultura familiar donde "el círculo de producción y venta de productos sea cercano y dé prioridad a la salubridad".

Así se ha manifestado en el transcurso de una romería en la localidad de Villacañas (Toledo), donde ha acompañado al candidato a la Alcaldía de la localidad, Manuel Huete, a quien le ha expresado su apoyo en su iniciativa de utilizar terrenos en desuso para plantar azafrán.

Según ha dicho, la formación pretende en este municipio poner en marcha una cooperativa para aprovechar esos terrenos "ociosos", algo que lideraría el propio Manuel Huete.

Ávila también ha aprovechado para rechazar el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), del cual ha dicho "dará enorme poder a las multinacionales y tendría repercusiones muy negativas en los derechos medioambientales.

Afectaría a distintos ámbitos de la vida pero muy especialmente a la agricultura y, por consiguiente, a la salud", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios