www.diariocritico.com
Rosberg se estrena en el Mundial en el tercer doblete de Mercedes

Rosberg se estrena en el Mundial en el tercer doblete de Mercedes

domingo 10 de mayo de 2015, 16:07h
 El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba del Mundial disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, seguido de su compañero Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Roberto Merhi (Manor) acabaron en 9ª y 18ª posición respectivamente y Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar en la vuelta 27 por problemas de frenos.
Rosberg logró su novena victoria de su carrera y la primera en el GP de España con autoridad, sin dar tregua y liderando la carrera desde la salida --tenía la 'pole'-- y hasta pasar la bandera a cuadros. El alemán no había logrado ganar nunca en Montmeló pese a tener la 'pole' en 2013, si bien fue segundo el año pasado en la carrera ganada por Hamilton.

   Esta vez se intercambiaron los papeles los pilotos de Mercedes, con Hamilton a 17,5 segundos de Rosberg, que lograron su tercer doblete en las cinco carreras disputadas en lo que va de Mundial. La primera victoria de Rosberg le permite recortar siete puntos a Hamilton, que sigue líder del campeonato ahora con 20 puntos de margen sobre el alemán.

   Fernando Alonso empezó a tener problemas en los frenos de su McLaren MP4-30 que le hicieron irse largo a final de recta y, en la vuelta 27, le obligaron a abandonar. El asturiano entró a boxes para intentar solucionar esos problemas pero no pudo ni frenar a tiempo y se pasó de largo, lo que le llevó a bajarse del coche.

   Por su parte, Carlos Sainz tuvo una carrera complicada aunque un gran final le permitió ser noveno y puntuar por tercera vez. Pese a salir quinto, tras hacer su mejor calificación hasta el momento, se vio superado ya en la primera vuelta por su compañero Max Verstappen y por Kimi Raikkonen (Ferrari), y en los primeros 6 giros ya había perdido 5 posiciones. El ritmo de carrera de los Toro Rosso, que ocuparon la tercera línea en la parrilla, estuvo muy lejos del de la calificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios