www.diariocritico.com
Rubalcaba dice que Rajoy 'lo tiene muy mal' porque su legislatura se resume en 'precariedad, deuda y Bárcenas'

Rubalcaba dice que Rajoy "lo tiene muy mal" porque su legislatura se resume en "precariedad, deuda y Bárcenas"

domingo 10 de mayo de 2015, 18:16h
 El exdirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, "lo tiene muy mal" en la cita electoral del 24 de mayo porque su legislatura se resume, según ha dicho, en "tres palabras: precariedad laboral, deuda desaforada y Bárcenas".
 "A él, que le gustan tanto las reválidas, le tengo que decir que lo tiene complicado pero no porque el PP comunique mal, como creen, sino porque han gobernado mal. Su problema es precisamente que los ciudadanos les han oído y saben perfectamente que se han cargado el estado de bienestar", ha indicado en un mitin en Roquetas de Mar (Almería) para apoyar al candidato socialista a la Alcaldía, Manuel García, en un feudo históricamente 'popular'.


   Pérez Rubalcaba ha subrayado que el Ejecutivo liderado por Rajoy, "formado por diez hombres y cuatro mujeres sin piedad y sin alma", ha "golpeado mucho" a gente "de la que no saben nada, de la que no saben cómo es su vida". "Creen que solucionan lo mal que lo tienen sacando más a la calle a Rajoy. ¿Cómo se les ocurre si es él es problema, el problema es Rajoy?", se ha preguntado.


   Al hilo de esto, ha señalado que el líder del Gobierno "pasará a la historia" porque "nunca en democracia en España ha habido tanta precariedad laboral, nunca se ha debido tanto como ahora, y nunca ha habido un presidente que se cruzara 'sms' con un delincuente. Por eso lo tiene muy complicado", según ha apuntillado.
   Rubalcaba ha añadido que el PP "cree" que los ciudadanos no se acuerdan de que "han destrozado" la sanidad universal, la educación pública y la ley de Dependencia, que han hecho una reforma laboral que, tras facilitar en "plena crisis" que los empresarios se "hincharan a despedir", está "mostrando ahora la otra cara, que es la doble precarización del poco empleo que se está creando con contratos temporales y a tiempo parcial", y que no se acuerdan de que han "subido hasta 50 impuestos, todas las tasas públicas que hay".


   "No comunican mal, es que han gobernado mal, para la derecha, para la minoría", ha remarcado para apuntillar que, frente a lo sostenido por Rajoy, "sí tenían otra opción". En esta línea, ha asegurado que, a lo largo de la presente legislatura, "siempre han optado por los más débiles porque son profundamente de derechas y eso ha dado lugar a la peor etapa de la democracia, donde se han juntado un gobierno de derechas, con mayoría absoluta y la excusa de la crisis que les ha servido para recortar costas que nunca se atrevieron a cuestionar porque querían ganar las elecciones".


   Por otro lado, el exdirigente socialista ha apelado al carácter municipalista del PSOE para subrayar la "suma" importancia de la cita del 24 de mayo y reivindicar a los socialistas como la "opción política que tiene como adversario a la derecha pero, sobre todo, como enemigos el miedo, la miseria, la exclusión y la pobreza, que se combaten mejor --ha ahondado-- desde los ayuntamientos".


   "Os pido un esfuerzo, porque tenemos magníficos candidatos, buenos programas, una campaña de discusión, de confrontación de ideas y porque nacimos para defender a los trabajadores", ha concluido.


   El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha precedido a Rubalcaba, ha llamado, por su parte, a "concienciar" a los vecinos de lo "mucho que se juegan y de la tremenda oportunidad" que supone, a su juicio, para que los ayuntamientos hasta ahora gobernados por el PP "vuelvan a tomarse las decisiones públicas pensando en la personas y no en los intereses de partido o de unos pocos".


   "Tenemos que luchar para tener fuerza suficiente para que las personas vuelvan a entrar en los ayuntamientos y decidan su futuro y las instituciones no se usen, como en el caso de Roquetas de Mar y el regidor 'popular', Gabriel Amat, para defender al PP y sus intereses". "Estoy convencido de que nos vamos a dejar la piel para que el ayuntamiento de Roquetas deje de ser gobernado como un cortijo y trabaje en cooperación con otras administraciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios