www.diariocritico.com
García-Page junto a Milagros Tolón, candidata en Toledo
García-Page junto a Milagros Tolón, candidata en Toledo

Page promete una ley que obligue a devolver sobresueldos a los políticos

domingo 10 de mayo de 2015, 18:47h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, participaba este domingo en un acto electoral en el Palacio de Congresos de Toledo en el que recibía el apoyo del secretario general Pedro Sánchez en el que ha sido su último mitin como alcalde y, por eso, aprovechaba para despedirse de la ciudad.

"Quiero dar las gracias a una ciudad que luchó contra su arquetipo de derechas y votó a un alcalde del PSOE y quiero pedir perdón a quien no se haya sentido atendido", aseguraba para dirigirse a Milagros Tolón la candidata a la Alcaldía de Toledo "espero que me dejes entrar en tu despacho de alcaldesa", le dijo.

"La mejor excusa que va  a tener Cospedal para no estar en el Corpus es que no va a ser presidenta". Así iniciaba García-Page su discurso. Una andanada directa contra la candidata popular frente a quien quiso contraponer un mensaje de cercanía, el que asegura que caracterizará su mandato.

"Pienso ser presidente-alcalde porque las cosas bonitas de ser alcalde es recibir a la gente" y, añadía, "estamos acostumbrados a una presidenta que habla y promete en diferido. A mí me gusta saludar por anticipado a quien va a ser el próximo presidente del Gobierno", en alusión a Pedro Sánchez a quien pidió cambiar la financiación de los Ayuntamientos. "No hay derecho a que sigamos con la misma que en 1975 con el doble de competencias".

De su etapa como alcalde de la que habló ampliamente, quizá por eso de que se despedía en Toledo de su cargo de alcalde, paso a referirse a la gestión del PSOE en Castilla-La Mancha. 

"Todas las personas que se presentan a las elecciones, menos una, quieren recuperar lo que tenía la región"

"Esta región ha sido gobernada durante 28 años por el PSOE  y es una locura", reconoció,  para expresar después su "orgullo de lo que hemos hecho, hemos cometido errores y yo los voy a cometer porque soy persona", pero, exhibió que "ningún consejero, director general o delegado ha estado en la cárcel o está a punto de ir. No somos todos iguales", aseguró, en referencia a los casos de corrupción.

En su intervención, una referencia también al resto de partidos políticos -particularmente Ciudadanos y Podemos, sin citarles, eso sí-  con los que quizá tenga que pactar. "Las cosas no se arreglan con suerte sino con experiencia. Todas las personas que se presentan, menos una, quieren recuperar lo que esta región tenía. Quieren hacer lo que hicimos nosotros pero solo nosotros lo hicimos, por eso vamos a ganar las Elecciones".

Y es que, dijo, "ganar el 24 de mayo va mucho más allá de lo electoral, es un objetivo moral, no podemos dejar que sigan engañando a la gente".

Mensaje también a los funcionarios, incluso a los "que seguramente votaron al PP" para los que anunció su intención de "pactar con los sindicatos la recuperación de los derechos laborales. Aquí hay un plus Cospedal a los recortes de Rajoy: más horas de trabajo, un 3% menos de sueldo y encima les ha dicho que son unos gandules y les ha despedido"

Señaló también su intención de suscribir varios pactos "de recuperación económica para esta región que no puede dejar que sigan marchándose los jóvenes".

En la próxima legislatura anunció, también, su voluntad de terminar el nuevo hospital de Toledo. "No soy fanático, puedo plantear la colaboración con las empresas privadas" pero dijo preferir que las radiografías las realice un médico a que decida un gerente. 

"Hemos tenido un gobierno desalmado, insensible con la gente, por eso solo pueden salir a la calle con 30 guardias civiles", aseguraba.

García-Page anunció la creación de un consejo ciudadano abierto "donde se siente la gente" y, añadía, "a los primeros que escucharemos será a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia".

Una ley para que se devuelvan los sobresueldos

"Aprobaremos una ley para que los políticos que hayan cobrado sobresueldos los tengan que devolver", avanzaba, en su apuesta contra la corrupción.

Pidió también no hacer caso de las encuestas y aseguró " somos los únicos capaces de cambiar las cosas y recuperar lo que han destrozado". Sin embargo, dejó entrever que al PSOE no le sobran votos y por eso lanzó un mensaje a indecisos o enfadados. "Voy a necesitar a todo el mundo, que nadie se despiste. No digo que el PSOE no caiga antipático a algunos y que muchos de buena fe piensen en votar a X o a Y,  pero para el dolor de cabeza la mejor medicina es el PSOE"

García-Page dedicó parte de su discurso a hablar de su familia: de su padre "que no pudo ver como llegué a ser alcalde", de su madre que "está segura de que seré presidente" o de su hija "que me perdonará por no verme durante estos quince días".

Milagros Tolón, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, le pidió ser "exigente con el presidente de la Junta" porque, explicó, "lo que peor he llevado como alcalde es que los concejales del PP aplaudieran los recortes de Cospedal contra Toledo".


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios