www.diariocritico.com

Una encuesta apunta a un empate PP-PSOE en la Alcaldía de Toledo: 9 concejales cada uno

>>La llave de gobierno la tendrían tanto Ciudadanos como Ganemos

lunes 11 de mayo de 2015, 08:58h
Una encuesta de Sigma-2 para el diario La Tribuna de Toledo deja un empate a nueve concejales entre PP y PSOE dejando la posibilidad de formar gobierno en el Ayuntamiento de Toledo bien en manos de Ciudadanos, bien en manos de Ganemos Toledo, ambos con una previsión de 3 o 4 concejales cada uno.

El Partido Popular ganaría las Elecciones en Toledo con el 34,4% de los votos, una diferencia mínima con el PSOE, que obtendría un 33,8% de los sufragios. Jesús Labrador (PP) y Milagros Tolón (PSOE) tendrían los mismos concejales y dependerías de apoyos como el de Esteban Paños (Ciudadanos) que obtendría entre 3 y 4 concejales (14,5% de votos) o en del Javier Mateo (Ganemos Toledo) que también obtendría entre 3 y 4 ediles (13,8% de votos).

 

Las cuatro formaciones ocuparían un sillón en el salón de plenos toledano y la encuesta deja varias posibilidades abiertas para el gobierno de la capital regional.

 

Además, se analiza el grado de conocimiento y valoración de los candidatos. En este caso, Jesús Labrador es el más conocido (63,4% de los encuestados dicen saber de él) aunque no logra un aprobado, se queda en el 4,7 en la valoración

 

En cambio la socialista Milagros Tolón logra una valoración de 5,3 aunque es menos conocida que su oponente popular: un 51,4% de los encuestados conocen a Tolón.

 

Ninguno de los otros candidatos logra el aprobado: Javier Mateo (4,55 en valoración y 37% en grado de conocimiento), Esteban Paños (4,56 como nota y un 29,7% en grado de conocimiento), Carmen Vaquero (Vox, 4,08 en valoración y un 26,8 e grado de conocimiento), Anabella Fernández (UPyD, 3,9 en valoración y un 24,9 en grdo de conocimiento ) y Julio Comendador (UCIN,3,9 en valoración y un 21% en grado de conocimiento)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios