www.diariocritico.com
Fenavin abre este martes sus puertas como 'el mejor escenario español para el vino'

Fenavin abre este martes sus puertas como "el mejor escenario español para el vino"

lunes 11 de mayo de 2015, 09:43h

La octava edición de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que abrirá sus puertas desde este martes, 12 de mayo, hasta el día 14, funcionará como catalizador para el negocio del vino español en el mundo. Para ello, la organización de la Feria, impulsada por la Diputación provincial de Ciudad Real, ha previsto un espacio de casi 30.000 metros en el que mostrarán sus vinos 1.361 bodegas de toda España.

Esta edición, que se inaugurará a las 12 de la mañana, en el Salón de Actos del Pabellón Ferial de Ciudad Real, contará con la presencia de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano; el presidente de la Feria y de la Diputación provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, así como el coordinador institucional de la Feria, José Fernando Sánchez Bódalo, y su director, Manuel Juliá, entre otras autoridades provinciales y regionales. 

A la inauguración también se tiene prevista la presencia del embajador de Japón, Kazuhiko Koshikawa; el embajador de Rusia, Yuri P. Korchagin, y el consejero Económico y Comercial de la Embajada de Eslovaquia, Rastislav Hindický.

En esta edición, 1.361 bodegas tendrán sus vinos en FENAVIN, un 12% más que en la edición anterior, destacando la presencia de un 694 bodegas castellano-manchegas, de las cuales, 311 son de Ciudad Real. Además, habrá presencia de vinos de casi todas las denominaciones de origen del país, lo que demuestra que el sector se ha volcado, una vez más, con la Feria.

En este escenario enfocado netamente al negocio, el número de compradores nacionales e internacionales está previsto que alcance casi los 15.200, un 18% más que en la edición anterior, y la organización gestionará 800 compradores llegados de 65 países del mundo, y más de 4.000 nacionales, a través del Programa Contacte Con..., más todos aquellos que lleguen a la Feria por su cuenta.

Con todo ello, la organización busca alcanzar una ratio de número de compradores por bodega muy aceptable para que el aprovechamiento de los tres días de trabajo sea máximo, casi el equivalente al esfuerzo de un año de búsqueda de contactos.

Presencia de grandes nombres del mundo de la Cultura, el Deporte y la Gastronomía

Este año está prevista la presencia de grandes escritores y poetas como Almudena Grandes, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles o Jesús Munárriz; nombres del mundo del cine tan importantes como José Luis Cuerda; Concha Cuetos o Emilio Gutiérrez Caba; periodistas de reconocido prestigio como Fernando Jáuregui, Olga Viza, José Ribagorda, Luis del Olmo o Marta Robles, o los internacionales Liam Campbell, periodista especializado del Irish Independent o Robert Joseph, uno de los consultores internacionales de vino más influyente del mundo; y deportistas como Conchita Martínez, Juan Antonio Corbalán, Araceli Navarro y Alba Cabello, entre otros.

Asimismo, participarán en FENAVIN personalidades muy destacadas del mundo del vino como el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, o el bodeguero Carlos Falcó; y los prestigiosos enólogos, Raúl Pérez o Álvaro Palacios. También un año más se contará con la presencia del gran sumiller, Custodio Zamarra y del Master of Wine Español, Pedro Ballesteros, así como del economista, Ramón Tamames; Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino y Pau Roca, secretario de la Federación Española del Vino, entre otros.

Con éstas y otras presencias y actividades, FENAVIN quiere animar a la población a recuperar la presencia del vino en la mesa como compañía indispensable de la salud y el disfrute, siempre con un consumo moderado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios