www.diariocritico.com

Derrota de Chicago en su cancha (84-86)

El lesionado Gasol contempla desde el banquillo la derrota de los Bulls que se complican la serie ante Cleveland (2-2)

El lesionado Gasol contempla desde el banquillo la derrota de los Bulls que se complican la serie ante Cleveland (2-2)

lunes 11 de mayo de 2015, 09:48h
Una canasta sobre la bocina de Lebron James dio la victoria (84-86) a Cleveland Cavaliers en el United Center para empatar (2-2) la serie de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA con Chicago Bulls, un duelo que se perdió el español Pau Gasol por lesión -quien contempló impotente la derrota- desde el banquillo y que decidió la estrella visitante cuando el cuarto partido apuntaba a la prórroga.
Quitando el primer cuarto, el encuentro estuvo marcado por las imprecisiones y la falta de acierto de cara al aro. Con igualdad salvo un primer acelerón de los 'Cavs' en el segundo cuarto y la respuesta local en el tercero, el encuentro llegó finalmente con cierta ventaja para los de David Blatt a los últimos minutos. El final, además de infarto, fue surrealista. Con 74-80 a falta de tres minutos, Rose salió de una pequeña crisis para recortar desde la línea de tres. Lebron, en dos ocasiones, y Butler intercambiaron aciertos para dejar el marcador en 82-84 a falta de 20 segundos. Entonces y tras dos tiempos muertos, los de Cleveland no lograron poner en juego el balón.


Finalmente, el saque de banda llegó a un Lebron que cometió falta en ataque al verse rodeado. En la siguiente jugada Rose empató el partido (84-84). James, que terminó 'tocado' en lo anímico tras el tercer partido y esa canasta ganadora de la figura de los Bulls, cometió muchos errores, perdió balones y su porcentaje de tiro fue desastroso (10/30 y 1/7).

Sin embargo, lo que él enredó, él sólo lo solucionó. Tras llevar el balón sin acierto hasta el aro rival, el saque de fondo quedó en favor visitante con 1.5 segundos. Lebron pidió y recibió el balón cerca de la esquina y, sin la presión que requería la situación por parte de Butler, el '23' de los 'Cavs' rompió el empate sobre la bocina.

Sin duda Lebron resucitó a su equipo en un mal partido, dando además un serio golpe a unos Bulls de más a menos, echando de menos la aportación de Pau. Con Irving, 2/10 en tiros de campo, renqueante físicamente, un 38% en la estadística del equipo (con además un 5/25 en triples y 15 pérdidas), los Cavaliers no sólo salvaron casi un 'match-ball' sino que dieron un duro golpe a su rival.

Sin Pau Gasol, con una distensión en los isquiotibiales tras el tercer partido, los locales se apoyaron en otro gran partido de Rose. La estrella local comenzó en sus salsa, liderando un buen primer parcial de los suyos. Blatt pidió más defensa a los visitantes y los de Cleveland secaron a Chicago con un parcial de 16-0 (37-45).

Los Bulls reaccionaron antes del descanso con Rose, Butler y Noah prácticamente, y en el tercer cuarto mandaron los de Tom Thibodeau. El penoso porcentaje de los 'Cavs' siguió su curso hasta que en el último cuarto los secundarios Smith y Mozgov evitaron el desastre. Ambos permitieron la redención de Lebron y el empate en una serie que continuará el próximo martes en Cleveland.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: CHICAGO BULLS, 84 - CLEVELAND CAVALIERS, 86 

EQUIPOS.    
CHICAGO BULLS: Butler (19), Rose (31), Noah (8), Dunleavy (4) y Gibson (6) -quinteto inicial-, Hinrich (4), Brooks (2), Mirotic (3) y Snell (7).
   CLEVELAND CAVALIERS: Shumpert (5), Irving (12), Mozgov (15), James (25), Thompson (12) -quinteto inicial-, Perkins (2), Smith (13), Dellavedova (2) y Jones (-).

PARCIALES: 28-26, 17-23, 23-12, 16-25.    --ÁRBITROS: Scott Foster, Jason Phillips y Tom Washington. Sin eliminados.

PABELLÓN: United Center, 22.256 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios