www.diariocritico.com

Pedro Piqueras premiado por los periodistas de Albacete por su trayectoria profesional

lunes 11 de mayo de 2015, 09:50h

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) ha entregado sus premios anuales en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Asunción con la presencia de autoridades, representantes sociales y compañeros de los medios de comunicación. Acto que contó con la presencia de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

En la presente edición, se hizo entrega del I Premio "José Sánchez de la Rosa" al mejor trabajo periodístico del año 2014, que ha recaído en "Volando con lobos", emitido en Radio Exterior de España y cuyos autores son: Amparo Álvarez, Jaime García y Jesús Ruiz. Reportaje que habla de la sierra de Albacete como lugar por descubrir e invita el oyente a conocer las especies de aves de la zona, así como el oficio de la cetrería y los criaderos de lobos en cautividad para salvaguardar la especie en un entorno próximo al Río Mundo. Dicho premio, cuya dotación económica asciende a 2.000 euros, está patrocinado por la Diputación de Albacete.

Otra de las novedades de la presente edición, el premio de la trayectoria profesional, ahora abierto a periodistas en la diáspora, se entregó el director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras. Así, se ha querido reconocer la carrera profesional de quien ha defendido una información comprometida, libre e imaginativa desde sus inicios en aquella redacción del diario Pueblo, el de Emilio Romero, en la década de los setenta. Alguien que no ha dejado de pregonar el amor por su tierra, Albacete.

Durante su intervención, tuvo palabras de agradecimiento a la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas, asegurando que éste es uno de los premios más importantes que ha recibido.

Finalmente, el galardón a la colaboración con la actividad periodística lo recibió Eduardo Cuevas, jefe del Parque de Bomberos de Albacete. En opinión de los propios asociados de la APAB, que lo eligieron con sus votos, un interlocutor siempre disponible para los periodistas albaceteños. De esos profesionales que entienden el trabajo de los medios de comunicación en circunstancias difíciles.

Cerró el acto la presidenta de FAPE, Elsa González, que dijo no querer repetir las tristes cifras de paro y cierres que viene arrastrando la profesión en los últimos años. Al contrario, se mostró positiva ante la necesidad de un oficio absolutamente imprescindible para la vida en democracia, señalando, que lejos de lo que está ocurriendo en otras latitudes, "aquí podemos ejercer nuestra profesión en libertad".

Como en años anteriores, previo a la entrega de premios, se presentó el Anuario de la Prensa 2014, con las noticias e imágenes más relevantes de la provincia durante el último ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios